NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MINERD CONFERENCIA DIA INT. DE LA MUJER.

MINERD CONFERENCIA DIA INT. DE LA MUJER.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. - Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección del Desempeño y Capacitación Administrativa de Gestión Humana, impartió este lunes la conferencia "De Mujer a Mujer, Perfectamente Imperfecta".

La conferencia estuvo dirigida a todas las mujeres que conforman el cuerpo docente y administrativo del MINERD, con el objetivo de destacar su valor en la familia y la sociedad.

La actividad se desarrolló en el salón Ercilia Pepín de la Sede del MINERD, y estuvo encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien destacó el rol de la mujer como educadora, madre, hija, abuela, amiga y consejera.
El ministro Fulcar inició su exhortación con la exposición de un poema de su autoría dedicado a la mujer dominicana, y dijo que, "todos los días deberían ser de la mujer, pues de ellas nacemos y por ellas somos formados".
"El amor más grande y puro lo recibimos de una mujer. Como madre no puede haber una mejor guía, como maestras se convierten en la segunda madre, las que educan y corrigen, y tratan de obtener lo mejor de nosotros, no hay nadie como la mujer", dijo Fulcar.

Resaltó que, la mujer es la columna vertebral del sistema educativo dominicano, son nuestras heroínas, quienes muchas veces sufren en silencio, pero son ejemplos de entrega, sacrificio y solidaridad.
La conferencia fue impartida por la educadora y coach, Claudia Simó. Habló de la necesidad de quererse una misma. “La mujer más valiosa, poderosa, respetada, amada y valorada es aquella que lo hace primero consigo misma antes de esperarlo de otra persona”.

En la actividad también estuvo Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer. Destacó el legado de grandes mujeres que sin importar las condiciones de vida lucharon en favor de sus derechos.

“Hoy día contamos con el apoyo de un gobierno que está dispuesto a trabajar con políticas públicas en favor de la mujer dominicana".

El 8 de marzo de cada año se celebra el "Día internacional de la Mujer", institucionalizado por las Naciones Unidas en 1977.


Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario