NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MORADORES DEL PEDREGAL DE LA CALETA JUNTO AL DIRECTOR MUNICIPAL ENFRENTAN VIOLENTA DESTRUCCIÓN DE VIVIENDAS POR OBRAS PÚBLICAS.

MORADORES DEL PEDREGAL DE LA CALETA JUNTO AL DIRECTOR MUNICIPAL ENFRENTAN VIOLENTA DESTRUCCIÓN DE VIVIENDAS POR OBRAS PÚBLICAS.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- Sin la alcaldía estar notificada de nada, en horas de las 1:30.PM de la tarde de este jueves, fue intervenido el sector el Pedregal del Distrito Municipal de La Caleta por miembros de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (COMIPOL) dirigido por el coronel Díaz (ARD) y el mayor Santo Vásquez Mejía (ERD), esto supuestamente por orden del ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, procedieron a derribar varías viviendas ya establecida como también vivienda en construcción en dicha lo calidad.
Dicha situación generó que el Director Municipal Marcial Reyes Suberbí y el presidente de la junta de vecinos de ese sector Juan de la Cruz, estuvieran que intervenir, ya que las autoridades actuantes no procedieron a ejecutar el desalojo con el debido procedimiento requerido, Marcial Reyes le externó enérgicamente al coronel Diaz (ARD) y al mayor Santo Vásquez Mejía (ERD), que esa no era la manera ya que ellos violaron el protocolo de ley.
                                                
Externándole Marcial nuevamente, que él es el alcalde, la autoridad suprema del distrito y que ellos como alcaldía debieron ser notificados para tales fines, para ellos como autoridad municipal al junto de los dirigentes de juntas de vecinos, orientar la población y buscar la manera correcta de proceder, el Director Municipal al momento de la intervención se hacia a acompañar de su equipo de trabajo compuesto por el encargado administrativo Eliezer Sena Figuereo y el encargado de compras Morenito Montero entre otros.
                                          
Marcial Reyes salió en auxilio de varias familias que fueron desalojadas sin que el gobierno y el Ministerio de Obras Públicas cumpliera con el debido proceso. Se recuerda que el Pedregal del Distrito Municipal de La Calata, su calle principal contempla la ampliación de la avenida Ecológica, que llegará hasta el puerto multimodal Caucedo, en la avenida Las Américas.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, encabezó el acto oficial del primer picazo para extensión de avenida Ecológica en Santo Domingo Este (SDE).
Los moradores del lugar se encuentran indignado por la manera que usaron dicho oficiales para derribarle sus viviendas según ellos por el gobierno y Deligne Ascención, como es el caso del el Director de Juntas de Vecinos Inocencio Taveras Ventura, quien le hizo un llamado al señor presidente Luis abinader que haga justicia.
                                                
Yo pensaba que cuando el gobierno decidía intervenir una localidad para cualquier proyecto, lo primero que hacia es ponerse de acuerdo con los ocupantes de dicho terrenos y luego hacer un censo para saber cuantas viviendas existen allí dentro.
Para luego proceder a negociar y luego de que los ocupantes estuvieran su dinero depositado en una cuenta, entonces el gobierno notificaba a cada ocupante de que tenían x tiempo para desalojar, sin embargo aquí aconteció lo contrario, primero desbarataron las casas dejando los ocupantes al interperio, expresó Francisco Javier uno de lo afectado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario