PROMIPYME Convocó para un Hotel en Boca Chica a cientos de Emprendedores para facilitarles Créditos. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 26 de marzo de 2021

PROMIPYME Convocó para un Hotel en Boca Chica a cientos de Emprendedores para facilitarles Créditos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


POR: TOMAS VENTURA

ANDRES BOCA CHICA.- El gobierno hizo entrega este jueves de más de cuarenta millones de pesos a medianos y pequeños comerciantes de este sector a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, PROMIPYME que dirige el licenciado Porfirio Peralta, quien convocó a cientos de emprendedores para facilitarles créditos.

Resaltó que este es el sector que genera empleos a bajo costo, el sector que distribuye con equidad la riqueza, si se dan cuenta aquí en Boca Chica estamos entregando préstamos a 210 clientes y solo fue una muestra que ustedes están viendo aquí” así lo manifestó el director ejecutivo de Promipyme.
En un evento realizado en un hotel de Boca Chica, fueron convocados decenas de comerciantes a los cuales se le aprobaron préstamos de la banca del gobierno que oscilan desde los RD$100,000 cien mil pesos hasta los RD$3,5 millones a empresarios de distintos renglones productivos.

Los créditos fueron gestionados a través de la Cámara de Comercio de Boca Chica, presidida por el empresario Rey Raúl Sully, quien llevaba varias semanas con un equipo de técnicos en economía realizando levantamientos en la zona con microempresarios y emprendedores para llevar a cabo esta pequeña feria de préstamos.
Porfirio Peralta informó que lleva más de 16 provincias visitadas, llevando préstamos a nivel nacional y estamos cerca de los cuatro mil quinientos millones de pesos y estamos por encima de los sesenta mil micros empresarios beneficiados.

Resaltó que este es el sector que genera empleos a bajo costo, el sector que distribuye con equidad la riqueza, si se dan cuenta aquí en Boca Chica estamos entregando préstamos a 210 clientes y solo fue una muestra que ustedes están viendo aquí” así lo manifestó el director ejecutivo de Promipyme.

Peralta hizo un llamado a los propietarios de las mediana y pequeña empresa a formalizarse para que de esa forma puedan vender sus productos a empresas grandes y también puedan negociar con el gobierno.
“Estamos Trabajando en estos momentos, buscando información para ver el compromiso que tienen las instituciones del estado, los ministerios, las direcciones, de comprar mínimo el 20% al sector de las miPyme y que hay un 5% de las compras que tiene que ser comprado a las mujeres que tienen empresas” indicó Porfirio Peralta.

Dijo que han iniciado un proyecto con los emprendedores, pidiéndoles a los jóvenes de cada provincia que se organicen, explicando que ya iniciaron en pedernales donde reunió a más de 80 jóvenes emprendedores, argumento que solo se necesita jóvenes hombres y mujeres con una visión clara de que es lo que quieren en relación al negocio.
Le exhorto a formarse y acudir al Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP, para que allí adquieran conocimiento del negocio que quieren y presentarse en las oficinas de Promipyme con un plan de negocio y se le prestara un monto que no pase de los 200 mil pesos a una tasa de 10% y seis meses de gracias para comenzar a pagar el capital.

Peralta aseguró que con esta estrategia que se lleva a cabo en Promipyme se pretende crear 20 mil micro empresa a través de los emprendimiento y lograra aportar unos 40 mil nuevos puestos de trabajo que serán parte de la promesa que le hiciera al Presidente de la República Luis Abinader de aportar 100 mil puestos de seiscientos mil que el mandatario quieres crear.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad