NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía Nacional inaugura Salón de Evaluaciones Psicométricas y de Competencias

Policía Nacional inaugura Salón de Evaluaciones Psicométricas y de Competencias

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Nuestra Transformación Integral Policial contempla la implementación del modelo de desarrollo humano que busca un desempeño competente de nuestros policías en sus funciones institucionales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Por eso, con la presencia del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, fue inaugurado este jueves el nuevo Salón para Evaluaciones Psicométricas y Competencias Laborales, que permitirá medir la adaptación de un aspirante, la inteligencia, los intereses, la personalidad y otros aspectos que permitan identificar la correlación entre el perfil requerido y el perfil aplicante, arrojando resultados con mayor objetividad y precisión.
“Esta nueva herramienta nos va a permitir perfilar los parámetros de los nuevos ingresos a la institución, determinantes para producir ese talento humano de calidad que amerita la institución con conocimientos, inteligencia emocional, todas las bases para que el estrés que conlleva (el trabajo) en la institución para elegir un talento humano de competencias y sobre todo de buen policía”, expresó Sánchez González.
Ventajas
A partir de ahora, nuestra Policía Nacional cuenta con la sala para pruebas psicométricas y competencias laborales, un aula equipada para realizar aplicaciones de evaluaciones psicométricas digitales, corrección automatizada, emisión de informes de interpretación y entrevistas con enfoque en competencias.

Los aspirantes pueden aplicar sus pruebas desde cualquier lugar donde se cuente con conexión a Internet, y una vez que determine su aplicación, los resultados estarán disponibles para ser consultados por el administrador de la información.

La evaluación por competencias permite identificar los rasgos de un buen aspirante o colaborador en función de lo que conoce, lo que sabe hacer, la forma en que lo hace y los valores en los que se fundamenta para hacerlo.
Respaldo interinstitucional
El Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia para la Transformación Policial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación en Investigación Criminal (Icitap) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, apoyan a nuestra Policía Nacional en estructurar una nueva metodología de evaluación de perfiles por competencias integrando una plataforma virtual.

El programa USAID-ICITAP ha capacitado a 25 personas del área de Recursos Humanos para gestionar estas nuevas herramientas y ha estructurado nuevos instructivos para guiarles en la implementación de estas.

Asimismo, se han definido políticas y guías para la administración de las pruebas psicométricas por competencias. Esta nueva sala para pruebas psicométricas y competencias laborales está equipada con 18 computadores, licencias de acceso simultáneo y limitado a plataformas especializadas de evaluaciones, gracias al aporte y apoyo de USAID-ICITAP.
Invitados
Durante el acto de inauguración estuvieron acompañando al mayor general Sánchez Gonzáles, los generales Teresa Martínez Hernández, sub directora general de nuestra Policía Nacional; Claudio Peguero Castillo, Inspector general; Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos, y Frank F. Duran Mejía, director de Planificación y Desarrollo, entre otros oficiales y personal del programa ICITAP-USAID.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario