NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

PROMIPYME SE REUNE CON CIENTOS DE MICRO PEQUEÑO Y MEDIANO EMPERSARIOS EN EL (ITSC).

PROMIPYME SE REUNE CON CIENTOS DE MICRO PEQUEÑO Y MEDIANO EMPERSARIOS EN EL (ITSC).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

San Luis Santo Domingo- Este- El director general del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, dió formal inicio hoy en la provincia Santo Domingo a la ruta de consultas que se desarrollarán por todo el territorio nacional con la finalidad de celebrar un “Gran Pacto Nacional de las Mipymes”.
En esta primera ocasión, fue celebrada la vista pública en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) del sector San Luis, municipio Santo Domingo Este, donde participaron activamente todos los líderes empresariales, federaciones y asociaciones vinculadas a la provincia Santo Domingo.
En el acto fueron escuchados las diferentes asociaciones de la zona con el fin de debatir ideas y asumir sus propuestas que generen oportunidades y soluciones al desarrollo de las Mipymes.
La mesa directiva de esta vista pública estuvo representada por el director general Porfirio Peralta, la gobernadora civil de la provincia de Santo Domingo Altagracia Julia Drullard de Jiménez, el director del ITSC José Altagracia Sánchez, el director Regional Promipyme de la Zona Oriental Julio Feliz Matos, el director regional Promipyme de la Zona Oriental Nelky Reyes López y el coordinador de los comités consultivos de la provincia de Santo Domingo Cecilio Castillo.
Entre las asociaciones presentes de la provincia Santo Domingo participaron la Asociación de Gimnasios, Asociación de Abogados Juristas, Asociación de Muebles y Electrodomésticos, Asociación de Impresos y Papelería, Asociación de Prensa Hispana, Asociación de Repuestos, Asociación de Supermercados, Asociación de Restaurantes, Asociación de Rescate Municipal, entre otras.
Esta iniciativa de consultas está sustentada en el artículo 6 de la Ley 488-08 y se desarrolla mediante Vistas Públicas, que consisten en recopilar informaciones, a través de grupos conformados por los actores del sector comercial, para que aporten ideas, encuentren oportunidades y propongan soluciones al desarrollo integral del sector de las Mipymes, con transparencia, inclusión y participación.
El director general de Promipyme indicó en el acto que se estarán conformando más de 80 comités consultivos en todo el territorio nacional para el Gobierno asistir y solucionar todas las necesidades del sector de las Mipymes expresadas por ellos mismos.

“El presidente Luis Abinader nos ha encomendado impulsar el sector de las Mipymes, él mismo ha dicho que ninguna empresa cierre por falta de dinero” indicó el director general.
Porfirio Peralta también motivó a los pequeños empresarios y emprendedores del municipio Santo Domingo Este a luchar por sus sueños, haciendo referencia al famoso discurso de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”.
Los resultados arrojados por esta consulta y las demás vistas públicas agendadas, serán validados en cinco actividades regionales para concluir con el Pacto Nacional para el desarrollo de MIPYMES.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario