NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

LOS HÈROES DE LA COMUNICACIÒN QUE SOBREVIVEN CON SU PROPIOS RECURSOS.

LOS HÈROES DE LA COMUNICACIÒN QUE SOBREVIVEN CON SU PROPIOS RECURSOS.

   

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÈS CASTILLO

Santo Domingo- Para nadie es un secreto que la mayoría de los medios de comunicación hacen magia para poder sobrevivir en Republica Dominicana, su existencia es de un 10 % en la actualidad por esto no contar con una entidad que le garantice su permanencia en el aire. Cuando hablamos de entidad hablamos principalmente del gobierno, quien es garante de que la vida periodística continúe avanzando.

Con la nueva implementación de los medios Digitales, miles de personas han logrado obtener una plataforma propia donde desde ahí pueden expresarse de manera más rápida y directa sin tener que estar sujeto a ciertas normas establecidas por un medio tradicional, claro, respetando todos los lineamientos que exigen nuestras leyes al momento de la libre expresión y disfunción del pensamiento.

¿Cómo puede un medio Digital mantenerse en las redes sino tiene quien le apoye, ni quien lo patrocine? muchas personas no se imaginan lo que tienen que hacer dueños de medios Digitales para poder seguir brindando las informaciones claras y precisas a tiempo completo. Los sacrificios son grandes aunque muchos no lo valoren, internet, tiempo, dedicación, calidad y algo más que si lo enumeráramos no terminaríamos pero todo eso tiene un costo.

La mayoría de las personas no entienden que cuando un periodista o comunicador decide ser "proactivo de su propia empresa", esto lleva sacrificios severos y cuales son esto? Adaptarse a una series de procesos para ver como logra que alguien valore su trabajo o que alguien le diga dame una propuesta de publicidad para que te sostenga en el espacio que está o el medio que tiene a mano, nooo!!!! es muy difícil encontrar a alguien.

Sin embargo, estos medios Digitales, no se limitan a publicar todas las incidencias que ocurren en el país y cuando hablo de publicar, hablo hasta de las noticias del propio gobierno, de lo que hace, de sus logros, de sus viajes, visititas etc., incluso, estos medios Digitales que además de llevar la noticias mas rápidas, se convierten en pregonero del gobierno sin ellos ser tomados en cuenta, estos medios evidencian mas el trabajo periodísticos que los grandes medios a los cuales se le ha reservados toda la publicidad.

Que mal es esta parte de algunos directivos, provocar que dueños de medios tengan que atacarle para obligarlos a ellos a que colaboren, cuando no debería ser así, cuando existe un presupuesto especialmente para la publicidad no para la "COMPADRIDAD". SI!!! la publicidad de este país solo la manejan un grupito de personas a los cuales seles da "privilegios". esperamos que ya las cosas no sigan siendo igual y que los medios alternativos que van en consonancia con la información sean tomados en cuenta.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario