NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Mi humilde Opinión en el Caso Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz.

Mi humilde Opinión en el Caso Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Boca Chica- Ante el hecho ocurrido el pasado martes en Villa Altagracia, donde lamentablemente perdieron la vida la pareja de esposos quienes eran pastores,  Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes se hacían acompañar de dos evangelistas que gracias a Dios  salieron ilesos de esta balacera.

 Ante este horrendo hecho toda la sociedad dominicana como extranjera se ha expresado en cuanto al tema.

Pastores, ministros, evangelistas, misioneros, en fin toda la familia tanto cristiana como la de sangre han rechazado este horrendo crimen perpetrados por agentes policiales, crimen que obligó al mandatario Luis Abinader Corona expresarse de manera enérgica, sufrida e indignado por la mala practica de esos agentes.

También ante este hecho se pronunció el ministro de Interior y Policía Jesús – Chú – Vásquez, quien condenó este miércoles el asesinato de la joven pareja de esposos a manos de una patrulla de la Policía Nacional en momentos en que regresaban a la capital provenientes del municipio Villa Altagracia, donde se encontraban en un culto cristiano.

Todos los cristianos y no cristianos lamentamos el caso siniestro y abusivo que se generó allí en contra de esos indefensos hermanos ejemplares.

Pero acaso tiene culpa de esto el director de la Policía Nacional General Edward Sánchez González, quien reafirmó el compromiso de la institución del orden ante la actuación de sus miembros las cuales deben estar enmarcada en el respeto a los derechos humanos?

!Acaso será adivino o tendrá una divinidad Edward Sánchez González, para ver mas allá de lo normal y detectar las malezas que existe dentro de algunos agentes policiales? !no claro que no! ni si quiera los mas sagaces directores anteriores pudieron visualizar este mal.

Para nadie es un secreto que en todas las jefaturas pasadas sucedieron casos similares perpetrados por agentes policiales, pero que no involucraba al actual jefe de ese entones.

Seria un abuso de algunos sectores, querer tirarle la cuaba al actual director Edward Sánchez González, quien demostró no estar de acuerdo con esta mala practica evidenciándolo con su accionar de inmediata poniendo en manos de la justicia a los señalados como los autores de quitarle la vida brutalmente Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz.

Edward Sánchez González, instruye al vocero policial, Coronel Miguel Balbuena, emitir los nombres de los responsables del hecho para que la ciudadanía supiera quienes son; coronel César Martínez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis, quienes están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Edward Sánchez González, al ordenar la destitución del primer responsable del operativo de Villa Altagracia al junto de los que estaban bajo su mando, donde una patrulla le quitó la vida a tiros  a la pareja de pastores evangélicos, tras confundirlos con unos delincuentes que supuestamente venían de Bonao de hacer un atraco, a los cuales los agente policiales le daban persecución, el director Edward Sánchez González, muestra su gran gerencia que tiene en el desenvolvimiento de sus funciones apegado a las leyes que rigen la nación y por ende la institución.

Noticias
www.siadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario