NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MINISTERIO DE DEFENSA CONMEMORÒ EL 177 ANIVERSARIO DE LA GESTA NAVAL DE TORTUGUERO.

MINISTERIO DE DEFENSA CONMEMORÒ EL 177 ANIVERSARIO DE LA GESTA NAVAL DE TORTUGUERO.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

AZUA. -El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el 177 aniversario de la Batalla Naval de “Tortuguero”, con un acto solemne en el monumento erigido en esta provincia a los héroes de esa gesta, que marcó el nacimiento de la Armada de República Dominicana responsable de velar por la defensa de las fronteras marítimas de la nación.
El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Armada, la lectura de la Orden del Día, el depósito de ofrendas florales de diversas instituciones, y se rindieron los honores Militares de Estilo con Salva de 15 cañonazos, en honor a los héroes de la Gesta de Tortuguero.
La Batalla de Tortuguero, encabezada por los Almirantes Juan Bautista Cambiazo y Juan Bautista Maggiolo, se desarrolló el 15 de abril del 1844, y es considerada como la primera confrontación naval ocurrida en la República Dominicana luego de proclamada la Independencia Nacional.
En la epopeya, las tropas dominicanas derrotaron en una acción heroica e intrépidamente a la flotilla naval haitiana, reafirmando así nuestra calidad de patria independiente y soberana conquistada por las tropas terrestre dominicanas.
En el acto estuvieron presentes la señora Ángela Pérez Díaz, Gobernadora provincial de Azua, el licenciado Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
General de Brigada Piloto, Rafael Alegría Arias, FARD., Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas; Coronel Historiador Sócrates D. Suazi Ruiz, ERD., y en representación del Comandante de la Zona Naval Sur asistió el Capitán de Navío Félix M. De Los Santos, ARD.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario