NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministro de Educación juramenta nueva rectora del ISFODOSU Invita a repensar la formación de maestros para el nuevo Contexto.

Ministro de Educación juramenta nueva rectora del ISFODOSU Invita a repensar la formación de maestros para el nuevo Contexto.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. - El presidente de la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Ministro de Educación Roberto Fulcar, juramentó a la Dra. Nurys del Carmen González Durán, como nueva rectora de esa entidad, designada mediante decreto 196-21 del presidente Luis Abinader a partir de una terna que le fue presentada luego de un concurso de oposición realizado por la institución.
El ministro Fulcar planteó la necesidad de dar una nueva mirada a los planes de estudio, formación y capación docente en República Dominicana.
“Ahora tenemos que avanzar en los cambios del currículo para la formación de los nuevos maestros y maestras, a los que les corresponderá desempeñar su rol docente en un contexto significativamente distinto al del precovid. Las competencias requeridas y los desafíos para el éxito de los procesos educativos han cambiado, por lo que se hace necesario cambiar las herramientas para abordarlos con eficacia y eficiencia. Por eso oriento a la nueva rectora, doctora Nurys del Carmen González Durán, a que emprenda esos cambios contando con el apoyo irrestricto del Ministerio de Educación”.
En el acto también habló de la necesidad de articular una alianza estratégica entre el ISFODOSU, el INAFOCAM y el INABIMA, que lleve a una política clara y coherente de formación docente asociada a investigaciones educativas llevadas a cabo con rigor científico, técnico y metodológico.

Al pronunciar su discurso, la Dra. González Durán, quien fue designada al frente del ISFODOSU mediante el Decreto No. 196-21 emitido por el Poder Ejecutivo, agradeció al presidente de la República Luis Abinader, por haberla elegido como Rectora de ISFODOSU, y a la Junta de Directores de ISFODOSU por haberla incluido en la terna de candidatos. Expresó que asume las recomendaciones y líneas de trabajo comunicadas por el ministro de Educación y presidente del Consejo, Roberto Fulcar.

Dijo que llega a una institución en un proceso de diseño de nuevos paradigmas en la formación docente del país. Insistió en que la calidad de la educación depende de la calidad de sus maestros.
“Las instituciones de educación superior se encuentran en un momento de profunda transformación, impulsadas por las demandas de la sociedad. Transformaciones que impactan de manera especial a las instituciones responsables de la formación docente, como lo es el ISFODOSU. Esto así en razón de que las investigaciones muestran que maestros y maestras con una robusta formación inicial están en mejores condiciones de impulsar desde el aula los cambios requeridos y transformar cualitativamente la educación”. Dijo la nueva rectora.

Nurys González Durán es doctora en Educación por la Nova Southeastern University de la Florida, y magister en Matemática Pura por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y en Educación, mención “Curriculum and Instruction”, por Texas University, College Station, Texas, EE.UU. Es licenciada en Educación, mención Matemáticas, por la UASD, y maestra Normal, egresada del recinto del ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud’Homme.

Cuenta con una trayectoria de más de 4 décadas en el área de la Educación en diversas entidades de Educación Básica y Secundaria y de Estudios Superiores. Asimismo, ha realizado decenas de investigaciones y publicaciones, con énfasis en el área de Matemáticas, así como educación básica y secundaria.
Al acto de Juramentación asistieron el Rector Interino de ISFODOSU desde diciembre de 2020, Viceministro de Educación Rafael Alcántara, la viceministra de asuntos docentes del Minerd Ligia Pérez y el vicepresidente de la Junta de Directores de ISFODOSU, Dr. Radhamés Mejía, miembros de la Junta de Directores y del Consejo Académico de ISFODOSU, así como por los familiares de la Dra. González Durán.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

1 Comments:

  1. Excelente, La Educación está antes todos... Queremos un personal preparado....

    ResponderEliminar