NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Orgullo y satisfacción al comandar Regimiento Guardia de Honor del MIDE.

Orgullo y satisfacción al comandar Regimiento Guardia de Honor del MIDE.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Para el Comandante del Regimiento “Guardia de Honor”, Ministerio de Defensa (MIDE), Coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo, ERD, es una “gran satisfacción y honor” comandar esa unidad militar del MIDE, ante lo cual agradece al alto mando militar la confianza y el apoyo incondicional brindado a los militares que la integran.

Dirigir los designios de esta emblemática unidad militar del Ministerio de Defensa, responsable de la “Rendición de Honores” y la seguridad interna del recinto del MIDE, General de División Ramón Matías Mella, “conlleva a mantener el más alto grado de listeza del personal bajo nuestro mando, acorde a las disposiciones superiores”, expresa Reyes Castillo.
El Comandante Reyes Castillo, indica que no sólo es la voz cantante que se escucha en el inicio de cada acto solemne a través del estruendoso: “¡Presenten Armas!”, empuñando un sable con el cual hace el llamado a la tropa para alistar sus fusiles, sino que además se encarga de mantener a un equipo de hombres y mujeres de uniforme, altamente comprometidos en el ejercicio de sus funciones.

Asegura, que honrar lo que establece la Constitución y las Leyes, cumplir a cabalidad cada misión, mantener la moral alta de los subalternos, preservar el enfoque de la excelencia y entregar lo mejor de sí con amor, lealtad y disciplina, es lo que marca la diferencia, “porque un líder no nace, se hace, y para serlo, primero hay que ser humilde, respetándonos a nosotros mismos, a nuestros soldados y a sus familias”.
Precisa que el líder que no confía en sus soldados, entonces tampoco cree en sus Fuerzas Armadas, asevera Reyes Castillo. Señala que cada vez que se realizan actos de izadas de bandera para honrar a los símbolos patrios en presencia de las autoridades militares, los integrantes del “Regimiento Guardia de Honor” rebosan de satisfacción al liderar y exaltar el valor que tienen las tradiciones propias de la institución.
El “Regimiento Guardia de Honor”, se destaca por la vistosidad y colorido de sus uniformes de blanco, rojo y azul, conocido también como el “Traje de Mella”, en honor al Patricio, así como los floreos que realizan a las personalidades civiles y militares que lo ameritan por su alta investidura, durante actividades como la conmemoración de la Independencia Nacional, cada 27 de febrero. Entre esos actos destacan, la rendición de honores en el Congreso Nacional, frente de la Catedral Primada de América o en los depósitos de ofrendas florales en el Parque Independencia, donde reposan los Padres de la Patria.

El Coronel Reyes Castillo explicó que los floreos que se realizan con los toques de trompeta, se ejecutan de acuerdo a las distintas jerarquías. A saber:

Cinco (5) floreos: Al Presidente Constitucional de la República. Cuatro (4) floreos: A la Vicepresidenta de la República.

Tres (3) floreos: Al Ministro de las Fuerzas Armadas. Dos (2) floreos: Comandantes de Fuerzas militares.

Un (1) floreo: Para que las tropas se paren en atención al inicio de los actos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario