NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Prisión preventiva a hombre que agredió a pedradas a un agente policial en Salcedo

Prisión preventiva a hombre que agredió a pedradas a un agente policial en Salcedo

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

HERMANAS MIRABAL. –Un juez de Instrucción impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que agredió a pedradas y causó graves lesiones a un agente policial, mientas este trataba de imponer el orden ante una multitud de violaba las medidas de distanciamiento establecidas por la pandemia del COVID-19.

El Ministerio Público de la provincia Duarte presentó la acusación contra José Almonte Rosa, por haberle causado heridas en la cabeza al sargento José Rafael Vicioso, de la Policía Nacional, quien se mantiene en condición de incapacidad médica.

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, dispuso que el agresor cumpla la medida en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

De acuerdo con la instancia presentada por el Ministerio Público, el hecho se produjo la noche del 10 de abril, mientras la víctima se encontraba patrullando junto a un raso, en horario del toque de queda en la localidad Loma del Corral del municipio de Salcedo.

Agrega que llegaron al colmado José Miguel, donde se encontraron con una multitud que escuchaba música alta y sin el distanciamiento debido, en franca violación a las disposiciones del decreto presidencial que establece el toque de queda en todo el país y a las normativas de la Ley General de Salud y del Estado de Emergencia.

Cuando los agentes requirieron bajar el volumen de la música y restablecer el orden, algunos de los presentes respondieron enfurecidos y en ese momento José Almonte Rosa les lanzó varias piedras, con las que le causó las heridas al sargento.

La víctima recibió cortadura en el cráneo en la región occipital derecha, de acuerdo con la evaluación médico legal, certificada por un perito forense de la provincia Hermanas Mirabal.

El Ministerio Público ha calificado este hecho provisionalmente como violación al artículo 209, 210 y 311 del Código Penal y el decreto 135-20, emitido por el Poder Ejecutivo a raíz del Estado de Emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario