Procuraduría de Medio Ambiente reforesta ribera del Higüero en el Día de la Tierra. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 22 de abril de 2021

Procuraduría de Medio Ambiente reforesta ribera del Higüero en el Día de la Tierra.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El acto contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente, del SENPA, del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y de los Gendarmes Ambientales

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO NORTE. Al celebrar este 22 de abril el Día de la Tierra, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó un operativo en la ribera del río Higüero, donde sembró 25 árboles de caoba criolla, 75 de cedro blanco y 100 de mara.

El procurador Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, reafirmó en la actividad el compromiso de “perseguir los delitos ambientales y de actuar con firmeza frente a los infractores de las leyes”.

Resaltó que la extracción de materiales de la corteza terrestre, la tala indiscriminada de árboles, el vertido de desecho en las aguas, la contaminación atmosférica y otras acciones nocivas “son delitos que atentan contra la sostenibilidad de los ecosistemas de la República Dominicana y contra la vida misma de las presentes y futuras generaciones”.
El acto también contó con la participación de representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, de la Fundación Pacma (Gendarmes Ambientales), la Dirección de Santo Domingo Norte del Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Fundación Justicia y Equidad.

Para la zona metropolitana, el organismo del Ministerio Público escogió la margen del Higüero en virtud de que este recurso ha sido recientemente rescatado de las acciones de depredadores que talan los árboles para fines particulares.

Para el resto del país, se realizaron actos similares, que contaron con la coordinación de 19 alcaldías y de instituciones que trabajan por la defensa del medio ambiente.

El magistrado Contreras llamó a la población a proteger los recursos naturales y a denunciar cualquier tipo de agresión al medio ambiente, lo que tendrá respuesta de la Proedemaren. “No abdicaremos de nuestro deber de proteger los recursos naturales y con ello contribuir a la protección del planeta”, insistió.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad