Escuelas Vocacionales culminan con éxito tercera jornada de capacitación sobre energía. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de mayo de 2021

Escuelas Vocacionales culminan con éxito tercera jornada de capacitación sobre energía.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) culminaron este miércoles de manera exitosa la tercera jornada de capacitación sobre temas energéticos y mineros.
El colectivo fue instruido en el día de hoy sobre el concepto de energía, fuentes de energía, tipos de energía, sector eléctrico, marco legal del sector energético, sistema eléctrico nacional y generación eléctrica.
También, fueron concienciados sobre ahorro y eficiencia energética, importancia de la eficiencia energética, climatización, iluminación, equipos electrónicos, electrodomésticos y agua.
La finalidad de la actividad docente es robustecer los conocimientos en relación a esos temas que inciden de forma importante en el desarrollo nacional. La capacitación estuvo a cargo del técnico de Políticas de Ahorro y Eficiencia energética, ingeniero José Luis Vallejo Peguero del Ministerio de Energía y Minas.

Al concluir la actividad, el director general de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, agradeció a los docentes y colaboradores del Ministerio de Energía y Minas poner sus conocimientos a disposición de las escuelas vocacionales de manera actualizada y profesional. El General ERD otaño Jiménez obsequió una medalla institucional en reconocimiento a su colaboración entusiasta.
Estos talleres de concienciación forman parte del programa de capacitación institucional que ejecuta la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todos esos centros formativos a nivel nacional, por instrucciones del director general de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad