NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

INDRHI exhorta a gobernadoras que sean veedoras de obras en sus provincias

INDRHI exhorta a gobernadoras que sean veedoras de obras en sus provincias

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó un encuentro con las gobernadoras civiles, quienes presentaron al titular del organismo las necesidades más urgentes de sus respectivas provincias y resaltaron los trabajos de mejoramiento de obras hidráulicas y canales de riego que vienen realizando en esas demarcaciones.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, informó que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, tiene interés en que los trabajos se coordinen con las representantes provinciales del Poder Ejecutivo, a las que invitó a crear mesas de trabajo para identificar iniciativas que respondan a las necesidades de cada provincia, y las exhortó a que sean veedoras de los trabajos del INDRHI en sus respectivas áreas.

“En el gobierno tenemos un compromiso con la mujer dominicana. Vamos a trabajar de la mano con ustedes, que nos comuniquen cualquier urgencia. Tengan en el INDRHI un aliado, una institución amiga para mejorar el servicio a la gente”, externó.

El funcionario informó que adquirirán equipos y maquinarias pesadas para mejorar los sistemas de riego y para la perforación de pozos tubulares, y anunció la creación de brigadas de limpieza lideradas por mujeres capataces.

Durante la reunión, realizada este miércoles en el Salón de Conferencias de la sede central de la institución, Caba Romano tuvo como invitada especial a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, quien destacó la importancia estratégica del INDRHI para elevar la calidad de vida en las provincias que dependen de la agricultura, y saludó el anuncio de que se adquirirán nuevos equipos para optimizar los servicios que ofrece esta entidad.

En el encuentro participaron las gobernadoras Ana Xiomara Cortés, de la provincia Duarte; Ángela Pérez Díaz, de Azua; Rosalba Milagros Peña, de Dajabón; Martina Pepén, de La Altagracia; Lisette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Jacqueline Fernández Brito, de La Romana, y Julia Mery Vásquez Guichardo, de Hato Mayor.

Igualmente, asistieron Pura Casilla, de San Cristóbal; Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, de La Vega; Raquel Altagracia Jiménez Rosario, de Monseñor Nouel; Nelsy Milagros Cruz Martínez, de Montecristi; Rafaela Javier Gomera, de Monte Plata; Miriam Brea de González, de Pedernales; Claritza Rochtte Peralta, de Puerto Plata; Elsa Argentina de León Abreu, de Samaná; Josefa Oliva Castillo de Peralta, de San José de Ocoa, y Cristina Rodríguez de Alba, de Sánchez Ramírez.

Asimismo, Altagracia Julia Drullard de Jiménez, de la provincia Santo Domingo; Daysi Aquino Mesa, de Valverde; Ibelis Almonte, de Santiago Rodríguez; Mercedes Novas Novas, de Independencia; Gregoria Correa Amparo, de María Trinidad Sánchez; Irene Martínez de La Cruz de El Seibo, y Elvira Corporán, de San Juan. La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, fue representada por su asistente, Jorge Familia.

El director ejecutivo del INDRHI estuvo acompañado por los subdirectores Isidro Santos Camilo y Aquías Guzmán, y por la directora de Recursos Humanos, Naomy Recio de Piña.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario