INSUDE se une al Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 12 de mayo de 2021

INSUDE se une al Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Con el objetivo de fomentar la calidad de referencia en la investigación científica, entre los miembros que componen el sistema educativo militar en el nivel superior, el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) se suma como miembro del Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social.

Con esta adscripción, se busca fortalecer la docencia y la investigación de la educación superior dominicana, al permitir a quienes forman parte de las Academias militares y Escuelas de Graduados de Fuerzas Armadas, el acceso en línea a los últimos hallazgos en las diferentes áreas del saber, de acuerdo al convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el servicio internacional de información EBSCO.

Gracias al Portal Web, los usuarios podrán acceder a consultas y descargas de manera gratuita de libros y de revistas científicas especializadas, desde cualquier lugar del mundo, a más de un millón de documentos en español, inglés, francés, entre otros, de carácter académico y de las mejores herramientas para garantizar su localización y disponibilidad, con una cobertura en áreas como son: las Ciencias Agroalimentarias, Tecnología e Ingeniería, Salud, Economía, Negocios, Artes, Humanidades y Sociales, además de catálogos de investigación de Universidades dominicanas.

Junto con EBSCO, se tendrá acceso a los servicios de la empresa ELSEVIER, la cual es la mayor editora de libros de literatura científica del mundo. En ese sentido, el INSUDE a través del Sistema Integral de Bibliotecas Militares (SIBM), pone a disposición este portal, al cual se podrá acceder con los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a la página web infocyt.do. Paso2: Dar click para iniciar sesión.

Paso 3: Ingresar el Usuario: insude21, Paso 4: Ingresar la Contraseña: defensa@2020

Paso5: Dar click para acceder… Y listo!

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad