NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

SRSM realiza Taller de Programación de Medicamentos, Insumos y Reactivos de Laboratorio para el 2022.

SRSM realiza Taller de Programación de Medicamentos, Insumos y Reactivos de Laboratorio para el 2022.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, expresó que es prioridad de esta institución asegurar la calidad, disponibilidad y uso racional de los medicamentos que ofrecen a la población las farmacias y los laboratorios en los hospitales y centros de salud, de acuerdo a sus niveles de resolución.

El doctor Féliz Féliz habló en esos términos durante la apertura del Taller de Consolidación y Validación de la Programación de Medicamentos, Insumos y Reactivos de Laboratorio para el 2022, dirigido al personal farmacéutico y de laboratorio de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
El doctor Feliz Feliz, enfatizó que este procedimiento forma parte del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumo (SUGEMI) establecido mediante la resolución ministerial No. 000019 de Julio 2010 y es la herramienta para garantizar el suministro oportuno a hospitales y establecimientos de salud de primer nivel de atención.

El director del SRSM sostuvo que la importancia del SUGEMI radica en que integra las diferentes modalidades de suministros de medicamentos e insumos de salud existentes en las farmacias y los laboratorios.

Por otro lado el director Nacional de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud, licenciado Omar García Castillo, destacó la importancia del trabajo en equipo que deben realizar farmacia y laboratorio para lograr el abastecimiento y suministro oportuno de medicamentos a los usuarios que acuden a los centros de salud de esta Regional Metropolitana

García Castillo aclaró que la cadena de suministro establece el movimiento de entrada y salida que debe seguir un medicamento para lo cual se programa la cantidad saliente, su llegada al almacén, luego a las farmacias y el recorrido que sigue por las diferentes áreas del centro de salud, hasta su retorno a la farmacia, en caso de no ser utilizado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario