Comandante General del Ejército y Director de Entrenamiento Militar exponen en Panel de Liderazgo de EGEMER - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 6 de junio de 2021

Comandante General del Ejército y Director de Entrenamiento Militar exponen en Panel de Liderazgo de EGEMER

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Por: Justo Méndez, 
Mayor Locutor, ERD.

Santo Domingo Este- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizó el importante Panel “Reflexiones sobre Liderazgo Organizacional”.
Los panelistas fueron el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del ERD y el General de Brigada Milton De Jesús Frías Gómez, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar de la Institución, quienes explicaron a los estudiantes cómo los oficiales de grado superior lideran en el desarrollo de las organizaciones, cómo los comandantes desarrollan el proceso de capacitación de líderes en sus organizaciones para lograr los resultados deseados.
En ese mismo orden, el Comandante General del Ejército dijo que uno de sus objetivos es compartir la experiencia adquirida durante su gestión de mando, explicó la manera en que los comandantes dirigen las organizaciones para generar el cambio necesario y Conocer el manejo del estrés en las organizaciones por causa de largos periodos de servicios en sus áreas de responsabilidad.
El Mayor General Florián Pérez, Puntualizó que la transparencia, el desempeño ante la sociedad, el apego a los valores familiares, éticos y morales, deben formar parte del liderazgo de un oficial.
Aseguró que el liderazgo integral que deben tener los oficiales, inicia con la formación en el hogar, por lo que exhortó a los estudiantes a inculcar en sus hijos, los valores familiares, el respeto y amor por los símbolos patrios y la integridad, ya que ellos son el futuro con que cuenta la patria para desarrollar las aspiraciones más nobles de la sociedad nacional.
El Panel fue un excelente referente en el cual los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor y los de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares que se imparten en la EGEMERD, se enriquecieron con la experiencia y conocimientos de los expositores, tanto del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Comandante General del ERD como del General de Brigada Milton De Jesús Frías Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Militares del INSUDE.
Los estudiantes hicieron entrega de un presente a cada panelista en nombre de la promoción, en agradecimiento por los conocimientos impartidos.

De su lado, el Coronel, Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, Director de la Casa de Altos Estudios Militares, destacó que el enfoque abordado en el panel fue cómo desarrollar una organización creando un ambiente y cultura organizacional positiva para el aprendizaje y desarrollo de líderes adaptables y disciplinados.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad