NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Director de la DIGESETT dispone nombrar a joven con síndrome de Down que se hizo viral en Redes Sociales.

Director de la DIGESETT dispone nombrar a joven con síndrome de Down que se hizo viral en Redes Sociales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., dispuso el nombramiento como miembro de esa entidad al joven con síndrome de Down, que aparece en un video que se hizo viral bailando con el uniforme de la entidad.

Guzmán Peralta informó que tomó la medida acogiéndose a la Ley que establece la protección e igualdad de derechos y oportunidades a personas que tienen algún tipo de discapacidad.
El general de brigada citó que la Ley 5-13 establece integración a nivel técnico y profesional, que aseguren la integración social de las personas con discapacidad en igualdad con las demás personas.

Agregó que acogiéndose y siguiendo los pasos que establece la Ley, tramitará el nombramiento de la DIGESETT al Ministerio de Administración Pública del joven que se hizo viral bailando de forma distendida con el uniforme de policía de tránsito. El joven es oriundo de Puerto Plata y como es muy querido, lo han apodado como “Comandante Pepe”, en alusión a que siempre lleva el uniforme de la Policía y hace todos los ademanes de dar órdenes al estilo militar.

“A partir de hoy Pepe pertenece a la DIGESETT, donde esté Pepe está la DIGESETT”, dijo el general Guzmán Peralta, mientras le ponía un pin de esa entidad a Pepe.
Este fue recibido en la sede de la DIGESETT por el subdirector operativo de la entidad, coronel Miguel A. Polanco. Llegó acompañado del encargado de la DIGESETT en Puerto Plata, coronel de la Policía Carlos Martínez y la capitán Emailin Garabito Adames.

El general Guzmán Peralta se hizo acompañar en su despacho por el consultor jurídico de la DIGESETT, doctor Robert García, quien tramitará todo lo relativo al nombramiento de Pepe, tratando de que se cumpla con la Ley.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario