NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

FF.AA continúan discusiones de alto nivel para redacción “Libro Blanco Defensa”.

FF.AA continúan discusiones de alto nivel para redacción “Libro Blanco Defensa”.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-Las Fuerzas Armadas continuaron la realización de talleres académicos de seguimiento para la creación de su “Libro Blanco de Defensa”, tema de interés del Presidente de la República Luis Abinader y del actual Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quienes han mostrado preocupación por la confección de un documento mediante el cual las instituciones militares muestren transparencia en su accionar para velar por la defensa y los intereses nacionales.
En este taller participaron como conferencistas y acompañamiento, académicos del Centro Hemisférico de Estudios para la Defensa William J. Perry, Washington, DC.
Junto a una comisión técnica de alto nivel de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, encabezada por su director el Coronel Justo del Orbe Piña, ERD., acompañado de oficiales militares activos y en la honrosa condición de retiro, y profesionales civiles y especialistas en temas de defensa y seguridad.
Durante el segundo taller fueron dirimidos los aspectos más relevantes sobre el contexto estratégico actual y los escenarios futuros en la región, como norte de las políticas públicas de defensa para la confección del Libro Blanco, tras la orientación recibida del Dr. William Godnick, moderador de la actividad y profesor del Centro Perry.
En su intervención, Godnick se refirió a las trascendentales transformaciones actuales en un contexto permeado por la Pandemia, relacionadas con las tecnologías disruptivas, las consecuencias del cambio climático, la incidencia asiática en los mercados locales.
La volatilidad de los mercados, la administración de los recursos naturales, la variable relacionada con el envejecimiento de la población en el Hemisferio Occidental y la hiper urbanización, así como algunos aspectos relativos a la gobernabilidad.
Los ponentes en esta ocasión fueron el Mayor Leon Hontz, Oficial para el Caribe (J-5), del Comando Sur de los Estados Unidos y el Dr. Carlos Ojeda, Jefe del Laboratorio de Prospectiva, ANEPE- de Chile. El primero, se refirió a las fortalezas estratégicas de relaciones y operativas del Comando Sur en la región, y el segundo, sobre el contexto estratégico en la Política de Defensa de Chile, en la cual detalló aspectos sobre la lógica utilizada para la elaboración del Libro Blanco de Defensa de ese país, iniciada en el año 2002.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario