NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INAP IMPARTE TALLER A LA JUNTA DISTRITAL DE LA CALETA.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INAP IMPARTE TALLER A LA JUNTA DISTRITAL DE LA CALETA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- Cumpliendo con las disposiciones del gobierno central de que los servidores públicos sean capacitados en diversas áreas, para que puedan desarrollar una mejor mentalidad al momento de servir y comportarse, hoy los empleados de la junta distrital de La Caleta, instruido por su máximo representante en función el Sr. alcalde  Marcial Reyes Suberví, recibieron un taller (en excelencia en el servicio).

Taller que se realizó en el salón de eventos de La Caleta y fue ofrecido por la Licenciada Joselin Sosa quien se hacia acompañar de Rudelania Frías, coordinadora.
Este taller de capacitación  tiene como objetivo principal que los participantes de la alcaldía aprendan a crear relaciones, ganar y crear diversas maneras de reducir o eliminar las quejas e inconvenientes que se presentan, mejorar la credibilidad de los usuarios a fin de mejorar el servicio en las instituciones.
Joselin Sosa , apegada a los lineamientos exigidos por su directrices, fluyó en su intervención al momento de interactuar con los allí presentes, los consejos emitidos por la Licenciada Joselin Sosa fueron eficaz, motivantes, e interesantes, ya que va en consonancia con la vida diaria que enfrentan los empleados públicos en general.
Cabe destacar, que cada día es un día nuevo para mi; dijo Sosa, no podemos pensar en el pasado tenemos que pensar en el presente como servidores públicos, debemos tener muy pendiente  aquellos que andan en busca de un servicio, es bueno escucharle y sino es de su departamento referirlos al departamento correspondiente hasta que la persona reciba el servicio, porque esto habla bien de la entidad expresó Sosa.
Sosa también se refirió a la familia, de como deben tratarse los hijos como también los padres,  escucharse los unos con los otros, buscarle la forma mas factible para que las cosas marchen bien, expresó  que las personas deben aprender a felicitarse asimismo sin importar que otros no lo hagan, igualmente saludarse uno mismo aunque otros no nos saluden.

Que las personas deben tener respeto, autoestima, relaciones humanas, compromiso, propósito, contribuir e integridad.
Al final de la capacitación el alcalde Marcial Reyes agradeció la intervención de las 2 dos damas que fueron las "ilustres" en dicha capacitación, donde también agradeció a todo el personal de la junta distrital por ser los representantes no solo de la junta, sino de la gestión que él actualmente dirige, externándole que todo lo emitido por la Licenciada Joselin Sosa, va acorde con todo lo que debe saber un empleado publico para su desarrollo en su funciones.

AQUI  LES DEJO, QUE ES EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP)

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía. Al contribuir con programas de adiestramiento y formación, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores públicos.

Servimos a la ciudadanía desde el año 1999, enfocados en nuestros servidores públicos y su permanente capacitación. Fuimos creados mediante el Reglamento 81-94 para aplicación de la Ley número 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, el 24 de marzo del 1994. Esta Ley y su reglamento fueron derogados por la Ley 41-08 de Función Pública, en enero de 2008, que asumió y amplió las disposiciones contenidas en las anteriores.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario