NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N inauguran nueva escuela técnico-vocacional en Pedernales.

Ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N inauguran nueva escuela técnico-vocacional en Pedernales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa; y el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N, General de BrigadaERD Juan José Otaño Jiménez.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Pedernales:-La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) dejó en funcionamiento las instalaciones de una nueva escuela vocacional en la provincia de Pedernales, donde cientos de estudiantes de esa demarcación podrán recibir formación en 20 acciones formativas y docentes.
Mediante comunicado de prensa, la DIGEV informa que la nueva infraestructura educativa consta de dos aulas móviles, una aula física, con capacidad para albergar a un total de 232 estudiantes.
También, tiene una oficina para el inspector, servicio de internet, un autobús de 30 pasajeros para transportar los estudiantes, baños mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos con tecnología de punta. La obra conllevó una inversión de alrededor de 9.6 millones de pesos.
Destaca que en esa escuela los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo, bisutería, entre otros. Indica que en las instalaciones tendrán personal administrativo, un cuerpo de docentes, un inspector y una secretaria
Las confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo a un mandato del Presidente de la República Luis Abinader sobre su interés de impulsar el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.
Discurso
Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la DIGEV, General de Brigada ERD Juan José Otaño Jiménez; proclamó que como lo había manifestado el presidente Luis Abinader durante su segunda visita a esa provincia, a los habitantes de esa comunidad le llegado la hora del progreso y desarrollo.
Indicó que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.
Pedernales debe prepararse para un gran cambio, y ese cambio traerá oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida para todos sus residentes mediante ese plan de desarrollo integral anunciado por Luis Abinader para esa comunidad ¨, resaltó.
Manifestó que la oportunidad de crecer y alcanzar el bienestar individual y colectivo descansa en una buena capacitación y formación, por lo que la instalación de esta escuela vocacional y el desarrollo del proyecto turístico de Pedernales significan un paso de avance en ese sentido. A la actividad asistieron, además, autoridades gubernamentales, municipales y militares, así como otras personalidades de la referida comunidad sureña.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario