NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministro Defensa coordina jornada vacunación con autoridades civiles de Azua.

Ministro Defensa coordina jornada vacunación con autoridades civiles de Azua.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

AZUA.- El Ministro de Defensa y autoridades civiles de esta provincia coordinaron la jornada de vacunación que realizará el Gabinete de Salud este fin de semana en las regiones Este y Sur del país, para mitigar los contagios de COVID-9 e inocular la mayor cantidad de personas posibles contra la enfermedad.
El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y Oficiales Generales vinculados a las operaciones de vigilancia epidemiológica y despliegue militar para enfrentar la emergencia sanitaria, revisaron los detalles de la planificación de la jornada junto a la senadora, gobernadora y alcaldes de Azua, con el objetivo de garantizar la logística y la seguridad de la vacunación, que inicia este viernes y finaliza el próximo lunes.
Durante una visita aquí el Teniente General Díaz Morfa, ERD., garantizó la asistencia del personal médico y de seguridad militar con miembros de los distintos cuerpos castrenses “para lograr el objetivo de la jornada, que es contribuir con la inmunización del rebaño en el menor tiempo posible, tal como han sugerido las autoridades sanitarias del país”.
“Aquí estamos para coordinar todo y cumplir con el objetivo principal de enfocarnos a vacunar la mayor cantidad de personas, en este esfuerzo que vamos a realizar durante estos 4 días, para garantizar la vacunación en toda esta provincia”, puntualizó el Ministro de Defensa.
El Ministro de Defensa visitó Azua en compañía del Comandante General de la Armada, Vicealmirante Gustavo Betances Hernández, quien también coordina el Comando Conjunto Unificado de FF.AA. Estuvieron acompañados además del Contralmirante Luis Lee Ballester, director del C5i y el Director de Operaciones del MIDE (J3), General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD.
El director del C5i, exhortó a quienes deseen sumarse voluntariamente al personal que estará prestando servicios, que lo hagan “pues hemos coordinado con el personal de salud 10 rutas de vehículos para hacer vacunación móvil, y vamos a preparar esas camionetas con neveras, para acudir a las lejanas y pequeñas comunidades para ir haciendo paradas y cubrir la mayor parte de esa población. Pretendemos ir a Azua de Compostela, Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Padres de las Casas, Peralta, Pueblo Viejo, Sabana Yegua, así como a los demás distritos municipales”, puntualizó Lee Ballester.
El ministro Díaz Morfa y autoridades militares y civiles aprovecharon la visita para revisar la logística de la jornada, y la dinámica para el transporte de las vacunas, movilización de las personas y la disposición de los equipos necesarios para facilitar que la población acuda a recibir las dosis de la vacuna correspondientes, de manera organizada y fluida.

Desde principios de la Pandemia, las Fuerzas Armadas dominicanas ha integrado lo mejor de sus capacidades profesionales y tecnológicas de las instituciones militares, para ponerlas a disposición de las autoridades sanitarias del país, para contribuir con la batalla que el gobierno dominicano libra frente a la COVID-19.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario