NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía Nacional apresa uno de cuatro sospechosos de robo de cables en AILA.

Policía Nacional apresa uno de cuatro sospechosos de robo de cables en AILA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo -Cumpliendo con su mandato constitucional de proteger a la ciudadanía y detener a los antisociales, la  Policía Nacional mantiene bajo arresto a uno de los presuntos responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

El detenido es LUÍS ABEL BENS (a) Chiricui y/o Alicui, de 21 años, quien estaba siendo activamente buscado mediante Orden Judicial de Arresto No. 973-2021-EMES-05054, por ser uno de los presuntos autores de provocar un fallo en la pista de aterrizaje del AILA.

Chiricui se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser cuestionado, de manera verbal admitió haber cometido el hecho junto a su hermano ANDERSON TORRES (a) Cochin, ya que ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos, y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de Ochocientos (800) pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete (07) transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte (20) conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

La policías recuperaron los cables sustraídos y la pinza utilizada para cortarlos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario