Presidente Abinader destaca importancia de equipos tecnológicos para la educaciónJunto al ministro Fulcar, entrega 38,218 tabletas y netbooks en la Regional de Nagua. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


domingo, 27 de junio de 2021

Presidente Abinader destaca importancia de equipos tecnológicos para la educaciónJunto al ministro Fulcar, entrega 38,218 tabletas y netbooks en la Regional de Nagua.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Nagua, Maria Trinidad Sanchez.- Con la presencia del presidente de la República Luís Abinader el ministerio de Educación entregó 38,218 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 14 de María Trinidad Sánchez con una inversión de RD$ 512,805.99 pesos. Son 25,809 son tabletas y 12,409 netbooks.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar encabezaron el acto en la escuela básica Wellington Lewis Anderson del Distrito Educativo 01 de la Regional de Educación 14
de Nagua.
El presidente Abinader reiteró su compromiso con una educación de calidad y su satisfacción con el arduo trabajo que se lleva a cabo desde el ministerio de Educación para lograrlo.
“Hoy, los verdaderos protagonistas son estos niños que representan el presente y el futuro que nosotros les demos. Ellos serán quienes empujarán el país al desarrollo" destacó el presidente Abinader.

Al hablar en el acto, el ministro de Educación Roberto Fulcar afirmó que el proceso de dotación de dispositivos tecnológicos concluirá cuando todos los estudiantes hayan sido alcanzados.

“Aquí estamos hoy, en Nagua materializando la política del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha digital en la República Dominicana, dotando a todos y cada uno de nuestros estudiantes del nivel preuniversitario de un dispositivo tecnológico para facilitar sus procesos educativos y sus aprendizajes. Con este acto estamos dejando los dispositivos necesarios para que cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de esta Regional de Educación pueda contar con ese dispositivo que va a tener material educativo y más adelante el conjunto de los libros de textos. No vamos a parar este proceso, sino que vamos a concluir cuando todos los estudiantes de todos los municipios, parajes, campos, provincias y regiones tengan un dispositivo tecnológico para apoyar sus procesos educativos”, afirmó el ministro Fulcar.
Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, dijo que las tablets y notebook tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. Además de audífonos y protectores de pantalla. Destacó el impacto de poner en manos de los estudiantes estos equipos tecnológicos en medio de la pandemia del COVID19.

“Esto es muy importante porque viene a completar el modelo educativo que el ministro Fulcar ha venido implementando a raíz de la pandemia. Es una inversión de más de quinientos millones de pesos solo en esta Regional”.

Las palabras de agradecimiento fueron del niño Dylan Adriel Pereyra, alumno del 4to grado de Primaria del centro educativo Eliseo Grullón junto a las niñas Lissete Alonso y Aliza Almonte del 5to grado. “En nombre de los estudiantes quiero dar las gracias por estos dispositivos que en medio de esta situación especial que estamos viviendo nos servirán de mucho”, dijo Dylan.
La entrega de los equipos a los padres y madres se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad y el debido distanciamiento. La Regional 14 del ministerio de Educación tiene su sede en Nagua y abarca los municipios de Nagua, Cabrera, Río San Juan y El Factor, de la provincia Maria Trinidad Sánchez; además de Santa Bárbara, Sánchez y Las Terrenas, en la provincia Samaná.

El acto de entrega de los dispositivos tecnológicos en Nagua se realiza en continuidad del proceso de dotación de equipos a los estudiantes del sistema educativo preuniversitario que lleva a cabo el Ministerio de Educación para todo el país. Entregas similares han sido realizadas en Elías Piña, Santiago, San Juan, Dajabón y Montecristi.
A la fecha se han entregado en todo el país 274,952 unidades de equipos tecnológicos para los estudiantes en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Además del presidente Luis Abinader y el ministro Roberto Fulcar, en el acto estuvieron presentes el director Regional de educación Ramón Duarte Jiminián y los directores de Distritos Escolares, el senador, Alexis Victoria, el alcalde de Nagua Junior Peralta, el contralor general de la República Freddy Correa, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, la gobernadora provincial Gregoria Correa, Lorenzo Cuevas, presidente de la Asociación de Rectores entre otras autoridades. También el , los diputados Napoleón López y Jorge Cavolli.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad