NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

República Dominicana anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái.

República Dominicana anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El país promoverá inversión, exportación, turismo y la cultura dominicana.  Mediante la firma de un memorando de entendimiento DP World se convierte en el patrocinador principal de la participación de República Dominicana en la EXPO 2020 Dubái.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo, R.D. – En un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, República Dominicana anunció formalmente su participación en la Expo 2020 Dubái, donde el país podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, su clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad de los dominicanos.

Esta exposición universal es uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses. A través de esta exposición, así como de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

Durante el anuncio realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario estuvo acompañado del canciller, Roberto Álvarez; y los ministros de Turismo, David Collado; y de Cultura, Carmen Heredia. Además, estuvieron presentes la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y el CEO de DP World en República Dominicana, Morten Johansen.

El Presidente Abinader destacó que este evento internacional jugará un papel trascendental en el relanzamiento económico del país en el contexto post pandemia, a la vez que contribuirá a exponer y potencializar sectores que componen la economía dominicana, como el turismo, la agricultura, el Hub logístico regional y las zonas francas.

De igual forma, el canciller Roberto Álvarez manifestó que esta exposición comercial sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales, gracias a la alianza público-privada realizada con DP World en República Dominicana y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual se reduce al mínimo la inversión gubernamental en esta feria.

Asimismo, el CEO de DP World en la República Dominicana, Morten Johansen, señaló que con la firma de esta alianza con el gobierno dominicano, la empresa reafirma su compromiso de promover al país en toda la región como una propuesta de valor interesante para las multinacionales, mostrando las múltiples ventajas y el clima de inversión favorable que posee la nación frente a miles de participantes y empresas que se unirán desde todo el mundo a EXPO Dubái 2020.

“Hoy, DP World reafirma su compromiso de continuar siendo un aliado estratégico del gobierno dominicano. Con la firma da de este acuerdo duradero, generaremos nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país. Apoyar a nuestra nación para lograr una participación exitosa en EXPO Dubái es, sin duda, el paso correcto en esta estrategia integral que ejecuta el Estado y que tiene como propósito reactiva la economía”, afirmó Johansen.

En el acto, el ministro de Relaciones Exteriores, como coordinador del Petit Comité creado para las gestiones de la participación del país en esta exposición, firmó un memorando de entendimiento junto al CEO de DP World en República Dominicana, mediante el cual se acuerda la entrega de cooperación técnica y económica no reembolsable al Gobierno dominicano para cubrir los costos logísticos y operativos de nuestro país en la exposición internacional.

Con la firma de este memorando de entendimiento DP World se convierte en el patrocinador principal de la participación la República Dominicana en la EXPO 2020 Dubai, la cual es reconocida por ser el evento de mayor transcendencia y relevancia internacional en todo el mundo.

En la Expo 2020 Dubái, el país ejecutará un dinámico calendario de actividades, el cual se desarrollará desde octubre de este año hasta el mes de marzo del 2022. A través de estos eventos, que incluyen recorridos virtuales, conciertos, exhibiciones, entre otros, el país mostrará aspectos relacionados a la inversión, exportación, Hub logístico regional, cultura y turismo.

Sobre la Expo 2020 Dubái

Expo 2020 Dubái será una de las ferias económicas más visitadas del mundo. Este año se estima que más de 15 millones de personas asistirán al evento, siendo un 70 por ciento provenientes de otras naciones fuera de los Emiratos Árabes.

De igual forma, es la primera que se efectúa en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional. En esta edición la exposición universal se llevará a cabo en la ciudad de Dubái y tendrá como lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario