NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

En Asamblea General Ordinaria de Cooperativa Ahorros y Créditos FF.AA.

En Asamblea General Ordinaria de Cooperativa Ahorros y Créditos FF.AA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Aprueban propuesta para agilizar créditos hipotecarios.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

(SANTO DOMINGO).- En el marco de la asamblea anual que la entidad celebra, fue aprobado que la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), pase a gestionar con Banreservas los créditos hipotecarios y facilidades para que sus miembros, puedan adquirir préstamos y accedan a otros servicios, con esta entidad bancaria.
La propuesta fue presentada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien en apego a lo que establece la Ley 127-64 sobre Asociaciones de Cooperativas y los propios estatutos de COOPINFA, manifestó la voluntad del gobierno dominicano, de permitir a los militares acceder al Programa “Vivienda Feliz” impulsado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de la Presidencia y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Durante la IV Asamblea, el alto mando militar expresó que: “Estos programas forman parte del interés y la voluntad personal del Señor Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los soldados y de sus familiares”.
En esta sesión, el General de Brigada Manuel Salvador Nadal Rosa, Presidente del Consejo de Administración de la COOPINFA, informó sobre el aumento a casi cuatro mil millones de pesos (RD$3,921,788,143.oo) de la cartera de crédito de la entidad, así como el crecimiento de más de dos mil cien millones de pesos (RD$ 2,159,152,277.oo) a dos mil setecientos millones de pesos (RD$ 2,722,083,693.oo), por concepto de aportaciones durante el periodo de gestión 2019-2020.
“Es para los miembros de las Fuerzas Armadas un honor poder presentar con orgullo estos avances, gracias a los cuales desde las dependencias de administración, vigilancia y comité de créditos, se han beneficiado más de 28 mil socios que tienen préstamos en COOPINFA”, señaló el General Nadal Rosa.
Quien además indicó, que “el plazo de gracia otorgado por un periodo de tres meses, representó para la Cooperativa dejar de percibir 400 mil millones de pesos por concepto de capital e intereses, pero representó una clara demostración de solidaridad, hacia nuestros socios y miembros de nuestras FF.AA”.
Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos especiales al Ministro de Defensa, así como al pasado Presidente de COOPINFA Mayor General ®️ Rubén Darío Contreras Polanco, así como a otros dieciocho (18) directivos salientes de esta dependencia del Ministerio.
La IV Asamblea de COOPINFA, concluyó con la participación artística del Segundo Teniente del Ejército de República Dominicana, Pedro Pablo Reyes, quien deleitó a los presentes con un repertorio de canciones.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario