NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Hospital de la Policía Nacional será el primer centro de donación para afiliados a Red de Donantes de Sangre de la Fundación LASO

Hospital de la Policía Nacional será el primer centro de donación para afiliados a Red de Donantes de Sangre de la Fundación LASO

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- La Policía Nacional firma un importante acuerdo con la Fundación Laso, a través del cual el Hospital General Docente de la Policía Nacional, (Hosgedopol) se convertirá en el primer centro de donación de sangre a fines de salir en auxilio de situaciones de emergencia que se presente con otros miembros de la Red.

La firma fue realizada por el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director General de nuestra Policía Nacional, y la señora Lorenny Solano, directora de la Fundación Lazo. Ambos funcionarios destacaron el interés del presidente Luis Abinader en que todas las entidades del Estado serán donantes.
Sánchez González agradeció este esfuerzo para ayudar a las personas más necesitadas, destacando que la Policía Nacional es la institución dentro del Estado en realizar esta iniciativa Red de Donantes de Sangre, garantizando el suministro del mismo para los miembros policiales y para los ciudadanos. Mientras que la señora Solano agradeció a las autoridades policiales por su interés para la realización del acuerdo para salvar vidas.

En ese orden destacaron que la donación de sangre voluntaria es parte esencial de la educación básica de la sociedad y por tanto tiene el interés de promover acciones educativas para ayudar a incentivar a los ciudadanos para que se animen a donar sangre de forma regular y voluntaria.
La Fundación LASO ha creado la herramienta “Red de Donantes de Sangre de República Dominicana” a través de su plataforma digital www.red.org.do para promover este tipo de acciones con el objetivo de promocionar la donación de sangre voluntaria y recurrente, para salvar vidas y contar con un centro especializado para los donantes policiales y la ciudadanía.

En ese orden señaló que los donantes después de llenar su solicitud en el portal y de ser evaluada la condición de la sangre tendrán un carnet que lo identifique como donadores.
En esta actividad estivo presente la general Teresa Martínez Hernández, subdirectora de nuestra Policía Nacional; la coronel doctora Cristina García Domínguez, directora de Sanidad Policial; el coronel Frank Mena de Lemos, director del Hosgedopol; el coronel Alexander Marte, subdirector Operativo de Hosgedopol; el coronel Esteban Figuereo, director de Asuntos Legales de la institución del orden, y la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, directora de Comunicaciones Estratégicas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario