Policía Nacional captura dos hombres por doble homicidio de un mayor del Ejército y un locutor durante un asalto en SDN; recupera arma robada al oficial militar - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 25 de agosto de 2021

Policía Nacional captura dos hombres por doble homicidio de un mayor del Ejército y un locutor durante un asalto en SDN; recupera arma robada al oficial militar

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- Comprometidos con la misión de poner a disposición de la justicia a los transgresores de la ley, la Policía Nacional apresó a dos hombres en relación con la muerte de un mayor del Ejército de República Dominicana y un locutor, durante un asalto a mano armada en ocurrido la noche del pasado sábado 22 en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, y en el cual falleció uno de los atracadores
Los detenidos son Amaury Bron Heredia, de 25 años de edad, y Kelvin Lara Brazobán (a) Prin, de 29, a quienes se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una sustraída al oficial superior militar José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien sufrió una herida mortal por arma de fuego junto a su compañero de trabajo, Juan Francisco Pérez Méndez (a) El Locutor, de 63.

Uno de los asaltantes, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, perdió la vida en el suceso, al sufrir el impacto de una bala disparada por sus propios compañeros de fechorías, durante un forcejeo en el hecho criminal.

La Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda de los apodados "Bryan" y "Morocho".

Durante el apresamiento de Amaury Bron Heredia, fue recuperada la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, arma de reglamento del mayor del Ejército Santana de la Cruz, mientras que a Lara Brazobán (a) Prin se le ocupó otra pistola, la cual fue utilizada para cometer los hechos antes citados. Al respecto, Bron Heredia confesó que esa arma “Prin” se la prestaba para cometer asaltos.

Otras imputaciones
El apresado Amaury Bron Heredia también era buscado por ser uno de los presuntos autores de la muerte por heridas corto punzantes del joven Jorge Luis Hernández (a) Chelo, de 29 años, ocurrida el pasado 25 de mayo en la calle Henri Morla, del sector Los Arqueanos, en Villa Mella.

Durante ese suceso, otras personas que se encontraban con la víctima fueron despojadas de sus pertenencias, ya que los agresores, bajo amenaza de pistola y cuchillo, interceptaron a Jorge Luis Hernández manifestándole que se trataba de un atraco. La víctima puso resistencia y los maleantes le ocasionaron las heridas cortantes que le provocaron la muerte.

Sobre el hecho reciente
El mayor Santana de la Cruz era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, cuyo encargado de presentar las festividades que amenizaba era su compañero de labores Pérez Méndez (a) El Locutor.

Ambos fallecieron tras ser atacados alrededor de las 11:20 de la noche del pasado sábado, 21 de agosto, en la calle Orquídeas, de Los Jardines de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, cuando el oficial llegó a esa hora con sus equipos festivos, luego de tocar una fiesta en un conocido hotel del Malecón de Santo Domingo.

Los asaltantes también balearon en el forcejeo a uno de sus compañeros conocido como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, a quien luego lanzaron en la parte frontal del hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Los asaltantes sustrajeron el arma de Santana de la Cruz (recuperada), así como cuatro teléfonos móviles, documentos y dinero en efectivo.

El mayor Santana de la Cruz recibió una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda sin salida, mientras Pérez Méndez sufrió otra del mismo tipo en la parte derecha de su abdomen.

Mientras Santana de la Cruz y Pérez Méndez colocaban una lona a la camioneta se presentaron los asaltantes armados y, de inmediato, exigieron al oficial la entrega de su arma de reglamento. Aunque la víctima dio muestra de no poner resistencia, uno de los atracadores le hizo un disparo que se le alojó en la pierna izquierda.

Al verse ante la acción delictiva, Pérez Méndez forcejeó con uno de los asaltantes que, en respuesta, lo balearon en el abdomen.

Uno de los residentes de Villa las Orquídeas, a quien los asaltantes tiraron al pavimento y le pisaban la cara sobrevivió al asalto a mano armada.

Los asaltantes trataron de despojar de una motocicleta a un joven que se desplazaba con dos menores de edad por la zona y que logró evadirlos, pese a que les hicieron varios disparos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad