NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF.AA Y P,N DESTACA LOGROS ALCANZADOS EN SU PRIMER AÑO DE ADMINISTRACIÓN.

TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF.AA Y P,N DESTACA LOGROS ALCANZADOS EN SU PRIMER AÑO DE ADMINISTRACIÓN.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
El General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, destaca grandes logros en conectividad, infraestructura, equipamiento, calidad de la docencia y capacitación del cuerpo docente

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General Brigada ERD Juan José Otaño Jiménez; presentó hoy los principales logros institucionales y de infraestructuras obtenidos durante su primer año de gestión al frente de esa entidad educativa.

Dentro de las realizaciones relevantes obtenidas durante el periodo (agosto 2020/agosto (2021), el alto oficial destacó la construcción, remoción y equipamiento de varias escuelas vocacionales en distintos puntos de la geografía nacional, así como de las aulas y oficinas administrativas de la sede principal .
También, resaltó que ha logrado una mejoría sustancial en la plataforma tecnológica de la DIGEV a los fines de ampliar la cobertura de la docencia virtual, ha renovado la flotilla de vehículos de motor para movilizar a los estudiantes y ha incrementado el número de inscritos en las escuelas para cursar las distintas acciones formativas.

Asimismo, subrayó que ha colocado cientos de egresados en el mercado laboral, ha mantenido un intensivo programa de capacitación continua a docentes y personal administrativo y ha implementado una estrategia de acercamiento mediante firmas de acuerdos institucionales con entidades publicas y privadas, entre otras acciones.

Construcción, remoción y equipamiento
En esa dirección, el general ERD Otaño Jiménez informó de la construcción de dos nuevas Escuelas Vocacionales en el municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y otra en la provincia Valverde, Mao, las cuales conllevaron una inversión total de RD$7,489,531.14.

Asimismo, la remoción y equipamiento con tecnología de punta de más de cinco centros de formación técnico en los municipios de Bani, La Victoria, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este (San Isidro), San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales, entre otras.

Matriculacion

Otro de los logros que se destacan es el haber admitido un total 17,180 militares, policías y civiles a los cursos-talles que se imparten en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para ser formados como técnicos calificados para incorporarlos al mercado laboral .

Egresados y docentes
También, hay que resaltar que a pesar del país estar atravesando por la situación de la pandemia COVID-19, la institución formativa colocó en el mercado laboral unos 182 estudiantes en calidad de pasantes y 54 como empleados fijos.

Asimismo, el General Otaño Jiménez citó que dentro del referido periodo fueron contratados unos 141 nuevos docentes para trabajar en las Escuelas Vocacionales de diferentes provincias del pais, cubrido de esta forma las necesidades de los cursos –talleres solicitados.

Capacitación
De igual manera, la DIGEV capacito alrededor de 72 inspectores, jefes de estudios y docentes en conferencias y charlas de liderazgo, trabajo en equipo, el arte de interactuar y madres emprendedoras y educadoras, para de esta manera cumplir eficientemente con nuestro Plan Anual de Capacitación, lo que contribuye al fortalecimiento educativo del personal.

Otra de las acciones positivas logradas en el citado periodo fue la adquisición a principio de este año 2021 de unas 10 unidades de autobuses para movilizar de manera gratuita a los estudiantes que viven en comunidades lejanas hacia esos educativos.

El acto de presentación del informe se llevó cabo durante un reunión sostenida con el equipo técnico y estratégico institucional de la DIGEV en la sede principal de las escuelas vocacionales del municipio Santo Domingo Este. El norme forma parte de la Planificación Estratégica Institucional del Ministerio de Defensa para el periodo 2021-2024.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario