NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

VÍDEO: EMPRESARIO RAFAEL BLANC SE REUNE CON COMUNICADORES DE BOCA CHICA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR SEGURIDAD Y AVANCE POLO TURÍSTICO.

VÍDEO: EMPRESARIO RAFAEL BLANC SE REUNE CON COMUNICADORES DE BOCA CHICA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR SEGURIDAD Y AVANCE POLO TURÍSTICO.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
EMPRESARIO RAFAEL BLANC Y EL SEC. NACIONAL DEL SNTP LIC. JOSÉ BEATO

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: TOMAS VENTURA

BOCA CHICA- El empresario Rafael Blanc, abogó por la eliminación de la prostitución infantil y de adolescentes en Boca Chica y para ellos dijo que es necesaria la incidencia de los periodistas de esa zona turística, a quienes llamó a ponerse de acuerdo para lograr objetivos en beneficio de la sociedad del lugar.

Que a pesar de que allí existen canales de televisión por cable y las redes sociales, no hay unificación de criterio entre los comunicadores para lograr que esta comunidad se desarrolle y pueda salir hacia adelante.
Lamentó que a pesar de existir la cantidad de medios de comunicación no se esté haciendo nada para desarrollar a Boca Chica, alegando que los comunicadores de la zona no están utilizando los canales para contribuir, al tiempo de externar, que es una preocupación la que le embarga por la situación que atraviesa este poblado.

“Lo importante para que este polo se desarrolle es hacer un diagnóstico de la realidad”. Dijo que hizo la gestión con el Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, para llevar a Boca Chica dos escuelas móviles, una de gastronomía y otra de carreras técnicas para que jóvenes de este sector sean preparados y así se puedan insertar en el tren laboral y con ellos erradicar la prostitución de jóvenes.
El empresario y quien es un reconocido veterano de las Centrales Sindicales del país, se puso a la disposición para que la juventud de Boca Chica, tenga un espacio donde pueda aprender a trabajar de manera técnica, asegurando que en este sector ellos tendrían mayor incidencia que un profesional universitario, por que el lugar requiere de este tipo de empleados.

Exhortó a los periodistas y comunicadores a despertar y salir de un cementerio de hombres vivos en el que se encuentran sumergidos y entiendan cuáles son las reivindicaciones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) puede lograr en beneficio de Boca Chica.
VÍDEO
Expuso la necesidad que se observa en el pueblo, la falta de obras de infraestructura turística, obras publicas que puedan generar empleos para los jóvenes del lugar y de esa forma combatir la prostitución infantil que afecta grandemente en este polo turístico.

Blanc fue enérgico al criticar a los miembros de la filial del Sindicato Nacional de Los Trabajadores de la Prensa de Boca Chica, de quien dijo se muestra indiferente “y eso no se puede en una sociedad civilizada” “por qué se están mostrando peores que los ciegos, están viendo y no dicen nada y si fueran ciegos sintieran la sensibilidad por lo que está pasando”
VÍDEO
El empresario Rafael Blanc quien está radicado en Boca Chica hace más de 20 años, convocó a los miembros de la prensa a un almuerzo para celebrar el triunfo de la corriente Marcelino Vega que ganó tanto en la filial como a nivel nacional.

Estuvieron presentes los periodistas

José Beato, secretario general nacional del SNTP, Lilian Mateo, Darío Cuba, mientras que, de parte de Boca Chica, Robinson de la Cruz Gonzales, secretario general de la filial, Juan Carlos Facenda, Mariano Rivera, Juan A. Castro, Alfonso Castro, Wellington Minyetti, Iván Arias, Manuel Medrano, Raúl Sully, Andrés Castillo, Tomas ventura, Alfredo Acosta, Manuel Celedonio.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario