NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

.ALCALDE DE BOCA CHICA ING.FERMÍN BRITO PIDE AL GOBIERNO CENTRAL AYUDA PARA ASFALTADO DE SUS CALLES Y OTRAS OBRAS

.ALCALDE DE BOCA CHICA ING.FERMÍN BRITO PIDE AL GOBIERNO CENTRAL AYUDA PARA ASFALTADO DE SUS CALLES Y OTRAS OBRAS

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: TOMAS VENTURA

BOCA CHICA. -El alcalde del Municipio de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, solicitó al gobierno central y al ministerio de Obras Publicas ir en auxilios de esa población turística, que tienes la necesidad de arreglar más de 22 kilómetros de calles que se encuentran en estado de deterioro.

El síndico de esta localidad llamó de igual manera al ministro de Turismo, David Collado para que las obras que se vienen realizando en los demás polos turísticos toquen a Boca Chica.

Brito Rincón, manifestó que ya se están preparando una gran cantidad de las calles, con aceras y contenes, así como el afirmado para dejarla lista para ser asfaltadas, pero debido a la falta de recursos del ayuntamiento es difícil, por lo tanto, solicita la ayuda del gobierno y de Obras Públicas.
Resaltó que Boca Chica, es el municipio que más aportes hace al PIB y que no es justo que se hagan importantes obras en todos los lugares turísticos del país y que a este municipio que tiene la playa del Gran Santo Domingo no se le tome en cuenta para dichas construcciones.

Dijo que el sector económico y turístico de Boca Chica, están pidiendo la construcción de la Plaza de los Artesanos y la Plaza de la Gastronomía, ya que Boca Chica se ha convertido en un lugar gastronómico, contando con más de 300 restaurantes, entre ellos los más famosos del país, como son Neptuno, Boca Marina, Pelicano, Bocana, entre otros.

Necesidad de un Parqueo

El alcalde Fermín Brito, también solicita la mano del gobierno central para la construcción de un parqueo multipiso, que debes construirse en Boca Chica, para descongestionar el lugar sobre todo los fines de semanas, donde una población de entre 45 a 60 mil personas visitan el balneario entre viernes, sábado y domingo.

Afirmó que ese tipo de obras relanzarán el turismo en Boca Chica y de la misma manera mejorarán la condición de vida de los munícipes, al tiempo de asegurar que cada obra en el sector turístico ofrece la garantía de devolver en impuesto su inversión al Estado.

Obras que ejecuta el ayuntamiento
El ayuntamiento de Boca Chica ya adquirió una considerable flotilla de camiones compactadores, mientras se programó una ruta de recogida de los desechos que mantendrá limpia toda la población, haciendo mayores esfuerzos en el casco turístico donde se pusieron a trabajar varias unidades fijas para mantener la higiene. Iniciamos el plan de educación ciudadana, nos reunimos con todas las juntas de vecinos y sus diferentes bloques, le dimos a conocer las rutas y las frecuencias y ya estamos trabajando en eso¨ así lo informó el edil Bocachiquences.

Con su presupuesto se terminarán obras importantes en todo el municipio como son el multiuso de la Malena, el Cruce de Boca Chica, la cancha del kilómetro 36 de la carretera Mella, el centro de atención primaria del mismo lugar, la cancha centro de Andrés, la funeraria de los Tanquecitos.

Adelantó que otras series de obras que se encuentran casi en comienzo de ejecución son; la iluminación de estadio de béisbol de Andrés, el bulevar del play, la construcción de la casa del periodista, construcción de la plaza de los pescadores, casa club del deportista, y la remoción y reconstrucción del malecón de Andrés.

También el centro cultural, la escuela de gastronomía y turismo, más una escuela de capacitación técnica para insertar mano de obras en el turismo con conocimiento y así poder elevar los servicios que amerita la zona.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario