NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DIGESETT conmemora sus 24 años de fundación

DIGESETT conmemora sus 24 años de fundación

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó varios actos para celebrar este viernes 10 de septiembre (2021) sus 24 años de fundación.

Al encabezar los actos, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., dijo que la entidad en sus 24 años de fundación se encuentra inmersa en un proceso de capacitación de sus agentes y en el uso de la tecnología para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Guzmán Peralta explicó que los logros de la DIGESETT en la seguridad vial se debe a la evaluación continua y al trabajo incansable de todos sus miembros.
Los actos conmemorativos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las tres banderas: la nacional, policial y de la DIGESETT y la entonación del Himno Nacional y de la Policía Nacional.

A las 10: 00 de la mañana fue oficiada una eucaristía por el sacerdote José Arismendy de León en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la sede de la DIGESETT, donde estuvieron presentes la esposa del director de DIGESETT, licenciada Ingrid Castro, el subdirector operativo de la entidad, Miguel A. Polanco Durán y el subdirector administrativo, Leandro García Domínguez.

A las 10: 30 de la mañana una delegación de la DIGESETT, encabezada por el teniente coronel de la Policía Nacional Robinsón Contreras, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Breve historia

Para reorganizar el tránsito en el área metropolitana, fue creada la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mediante el Decreto No. 393-97 del 10 de septiembre de 1997, como una dependencia de la Presidencia de la República.

Luego mediante el decreto 238-01 del 14 de Febrero del 2001 Transfiere las funciones del departamento de tránsito de la Policía Nacional a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la cual más adelante, fue transferida a la Policía Nacional, mediante la Ley No. 96-04, del 28 de Enero de 2004.
Con la promulgación de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, G. O. No. 10875 del 24 de febrero de 2017, se crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT), bajo la dependencia de la Policía Nacional, como una dirección técnica y especializada que operará conforme a las políticas que establezca el Ministerio de Interior y Policía y el INTRANT.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario