NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE inicia jornada Clínico-Quirúrgica para fortalecer programas de residencias médicas en hospitales de las FF.AA.

MIDE inicia jornada Clínico-Quirúrgica para fortalecer programas de residencias médicas en hospitales de las FF.AA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inició la Jornada Clínico-Quirúrgica "Síndrome Metabólico en tiempos de COVID19", dirigida a los médicos residentes que cursan los programas de especialidades en los Hospitales Militares y tiene por objetivo, promover la educación médica continua, fomentar la investigación, el estudio y el desarrollo de competencias de los galenos.
La jornada involucra a las Direcciones Generales del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Hospital Militar Docente Fuerza Aérea de República Dominicana, Dr. Ramón de Lara, es organizada por la Dirección General de Residencias Médicas y Post Grado, cuenta con el apoyo de la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
La actividad tuvo lugar en el Salón Independencia del MIDE, y fue dedicada al Coronel Médico Internista FARD, Dr. Ramón Nicasio Familia Alcántara, quien a su vez fue reconocido por ser pionero en la lucha contra la COVID-19 en la República Dominicana.
En el programa participaron nueve conferencistas especialistas de las áreas de Medicina Interna, Gastroenterología, Nefrología, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría e Imágenes Diagnósticas y Radiología. También tuvo como invitado Internacional el Dr. Luis Vargas Téllez, de Bogotá, Colombia, especialista en Medicina de Emergencias.
La actividad cuenta con el aval académico del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM), con el apoyo de las autoridades del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) y otras Instituciones de Educación Superior del país.

Noticias
www.sinnaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario