NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Cae abatido al enfrentar patrulla PN uno de tres presuntos delincuentes buscados por asesinato del hijo de instagramer “La Real Vida Acosta”

Cae abatido al enfrentar patrulla PN uno de tres presuntos delincuentes buscados por asesinato del hijo de instagramer “La Real Vida Acosta”

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Fiscales, médico legista y agentes son atacados a tiros, pedradas y botellazos cuando levantaban cadáver.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente que era buscado con cuatro órdenes de arresto, dos de ellas por homicidios, cayó abatido la mañana de hoy a manos de agentes policiales que repelieron una agresión a tiros en la zona conocida como “La Cañada del Diablo”, barrio Simón Bolívar, de esta capital, hecho que se encuentra bajo investigación.

Dijo, además, que posteriormente cuando los fiscales, médico legista y personal de la Policía Científica, acompañados por personal policial, acudieron a la escena para levantar el cadáver de Engels Martínez Evangelista "Taino", de 22 años, a quien le fue ocupada una pistola, fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos por presuntos delincuentes que operan en la zona antes citada, entre los que figuran los apodados “Patico” y “Erick Kenco”.

Producto de esta agresión, conforme al reporte preliminar, resultó herido de bala en la pierna izquierda el sargento mayor policial Franklin Alberto de León Zabala, de 37 años, quien acudió al lugar junto a los fiscales, médico legista y Policía Científica. El suboficial se encuentra interno en un centro de salud, donde recibe atenciones médicas.

La Policía indicó que en poder de Martínez Evangelista “Taino” se ocupó la pistola Taurus, modelo PT92, calibre 9mm., No. TQF84237, con su cargador, y precisó que trabaja para determinar el origen del arma de fuego ocupada al hoy occiso.

Conforme a los agentes actuantes, alrededor de las 11:20 de la mañana, patrullaban a bordo de una motocicleta por la calle Respaldo Las Américas, Callejón de Julin, próximo a la casa número 2, parte atrás, del sector antes indicado, donde hicieron contacto visual con “Taino”, quien de inmediato la emprendió a tiros contra ellos, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, logrando ultimar a su atacante y prófugo por múltiples crímenes y delitos.

La Policía Científica colectó en la escena un proyectil mutilado y debió suspender sus labores producto de la agresión.

Buscado por múltiples delitos

La Policía informó, además, que “Taino” era buscado mediante orden judicial de arresto No. 0315-OCTUBRE-2021, por ultimado por herida de bala a Michael Erickson Contreras Acosta “El Chonchón”, en hecho ocurrido en fecha 24-10-2021, en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

También por haberle ocasionado heridas de balas al presunto delincuente Richard Russel Feliz Feliz, en fecha 09-10-2021, en el mismo sector.

Además, por el intento de asalto en contra del cabo Eddy Saúl Santiago Pérez, P.N., en fecha 20-08-2021, en el sector Simón Bolívar, D.N., en el cual le realizaron varios disparos e impactaron el vehículo del citado alistado.

Era buscado, además, por haberle ocasionado herida de bala a un adolescente de 15 años, en fecha 08-10-2020, en un hecho ocurrido en el referido sector.

Contra el hoy occiso también se había emitido la orden judicial de arresto No. 0209-MARZO-2021, por haberle causado golpes y heridas a la víctima Talón Walther Medina, en fecha 18-02-2021, en el sector Simón Bolívar.

También mediante orden judicial de arresto No. 0267-AGOSTO-2020, por el hecho de haber despojado de sus pertenencias a mano armada a los ciudadanos Juan José López Lugo y José Berigüete Santana, en fecha 08-08-2020, en el sector antes indicado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario