NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DIRECTOR DE LA (DIGEV) GENERAL DE BRIGADA JUAN JOSÉ OTAÑO JIMÉNEZ (ERD) PARTICIPA EN GRADUACIÓN DE (98) NUEVOS AGENTES DE (POLITUR).

DIRECTOR DE LA (DIGEV) GENERAL DE BRIGADA JUAN JOSÉ OTAÑO JIMÉNEZ (ERD) PARTICIPA EN GRADUACIÓN DE (98) NUEVOS AGENTES DE (POLITUR).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo- El Director General de Las Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) general de brigada Juan José Otaño Jiménez (ERD), participó en el día de hoy, en la graduación de la (XII) promoción de la Dirección Especializada de la Policía Turística (Politur) celebrada en el Club Mauricio Báez de esta capital.
Dicha graduación, estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto Then, quien le hizo levantar las manos de los agentes policial  y jurar cumplir y hacer cumplir las leyes por las cuales decidieron servirle a la patria. Eduardo Alberto Then le reiteró a los 98 miembros de la Dirección Especializada de la Policía Turística (Politur), mantenerse firmes en la protección y seguridad de los visitantes que llegan a la República Dominicana.

El mayor general Alberto Then, hizo la exhortación al tomar el juramento a los graduandos, durante una ceremonia que contó con la asistencia del ministro de Turismo, David Collado, y el general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, director de Politur.
De su lado el ministro de turismo Lic. David Collado, resaltó que las tres principales instituciones del turismo del mundo colocaron la República Dominicana como ejemplo en materia de recuperación de ese sector, del cual la seguridad ha jugado un rol de primer orden en tiempo de pandemia.

También, recomendó a los agentes de Politur mantenerse enfocados en sus labores con estricto apego a los principios institucionales.

De igual manera el director de la Dirección Especializada de la Policía Turística (Politur), general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, explicó que la dependencia bajo su mando se mantiene un paso adelante con un personal profesional y capacitado para mantener la seguridad turística.
Los graduandos agotaron un extenso pensum de capacitación y entrenamiento para proteger y ofrecer seguridad al visitante extranjero que vacaciona en el país.

Agotaron además materias relativas a los aspectos de seguridad ciudadana, derechos humanos, relaciones humanas, moral y ética, uso proporcional de la fuerza y otras.

Otaño Jiménez, felicitó los lineamientos que lleva la institución "turística" en miras hacia el fortalecimiento de la seguridad de aquellos turistas que duran un año trabajando en su pais, ahorrando para venir a vacacionar en república dominicana. Tenemos que cuidarle a si como también a nuestros ciudadanos nacionales explicó José Otaño, recordó que el turismo es uno de los pilares que ha sostenido el pais desde que se inicio la vida turísticas.

Otaño Jiménez, Felicitó al presidente constitucional de la republica dominicana Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, por preocuparse de las cosas que le favorecen al país y no solo al país, sino  a los que de fuera nos visitan, igualmente felicitó al director de la Policía Turística (Politur general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, por demostrar la gerencia que este posee en todo los lugares donde ha sido posicionado expresó Otaño Jiménez.
La graduación se celebró en honor a Manuela Diez Jiménez, madre del patricio Juan Pablo Duarte, donde participaron a parte del director general de Las Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nocional (DIGEV) general de brigada Juan José Otaño Jiménez (ERD), el ministro de turismo Lic. David Collado, el director general de la Policía Nacional mayor general Alberto Then; el director de la Policía Turística (Politur general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, el contralmirante de la Armada, Pedro José Lalane Peguero; y el coronel de la Policía Nacional Elías Villar, director de la Escuela de Seguridad Turística, también con ellos Leo Corporán, presidente del Club Mauricio Báez, familiares de los graduados amigos entre otras personalidades.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario