NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Director PN anuncia implementará proximidad policial para lograr integración comunitaria.

Director PN anuncia implementará proximidad policial para lograr integración comunitaria.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Se logrará objetivo a través de la organización territorial por cuadrantes

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró hoy que para lograr superar los retos identificados por el grupo de trabajo para la transformación y profesional de la institución “implementaremos la doctrina de Policía de Proximidad, con el fin de lograr la integración comunitaria”.

Dijo, además, que tal acción se logrará a través de la organización territorial por cuadrantes “que permita brindar seguridad en los barrios de forma integral, organizada, vinculante y permanente”.

Al hablar en el 4to Foro Regional sobre la Reforma y Transformación de la Policía, celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que se dotará a la institución de una estructura territorial y administrativa, que garantice una efectiva ejecución de las labores de inteligencia, prevención, investigación y atención al ciudadano.
Indicó que se hará énfasis en la adquisición de tecnología policial moderna, la evaluación de todo el personal policial por medio a una firma internacional, así como la reestructuración financiera y administrativa del presupuesto destinado a la institución para el próximo año.

Derechos Humanos

En tanto que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó que en la transformación y profesionalización se tiene como punto común que los agentes respeten los derechos humanos y que tengan mayor grado académico, más tecnología y equipos, mejores sueldos, que los ascensos sean por méritos y la creación de un cuerpo de orden fronterizo.

Vásquez Martínez y la Comisión de Trabajo para la Transformación de ese órgano escucharon las sugerencias de los representantes de derechos humanos, iglesias, sector educativo, empresarial y juntas de vecinos y afirmaron que serán tomadas en cuenta para la reforma policial.

Auditoría y consejo académico

El coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, anunció que en los próximos días publicarán la auditoría al organismo, ya que considera que la institución debe regirse siempre dentro de la legalidad y así lograr que la reforma sea una realidad sostenible.

De igual modo, propuso la creación de consejos académicos para las más de siete institutos de formación policial.

En el acto estuvieron Daniel Pou, Rosalía Sosa, Manuel María Mercedes, Fidel Lorenzo, Carolina Ramírez el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López; el asesor de Estados Unidos, John Huvane, y Lissette Dumit de la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario