NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

PERIODISTA ANDRÉS CASTILLO PIDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER NO DORMIRSE CON EL PROBLEMA DEL VECINO PAÍS DE HAITI.

PERIODISTA ANDRÉS CASTILLO PIDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER NO DORMIRSE CON EL PROBLEMA DEL VECINO PAÍS DE HAITI.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR. CARLOS DÍAZ

SANTO DOMININGO- El director del periódico digital SINNADAQUEOCULTARRD el destacado periodista Andrés Castillo, en el día de hoy, hace un llamado al gobierno central de mantener bien pendiente el problema de Haití. Andrés Castillo le pide al presidente Luis Abinader Corona, no descuidarse de ninguna manera de las intenciones del vecino país, ya que estos por generaciones han estado haciendo cosas extrañas e inexplicables en contra de la vida misma externó el profesional de la comunicación.
Recordó que Haití, desde tiempos inmemoriales ha sido una nacíón fallida por la ola de violencias que se genera allí y las tradiciones que estos promueven que solo es caos y destrucción. Castillo volvió y recordó que fueron los Haitianos quienes organizaron el asesinato de su propio presidente Jovenel Moïse, un magnicidio que tuvo lugar el 7 de julio de 2021, alrededor de la 01:00 a.m. (hora local) en Pétion-Ville. El entonces presidente de Haití se encontraba en su casa en el momento en que un grupo de hombres armados lo asesinaron externó Castillo.
De su lado el comunicador también les recuerda al presidente Luis Abinader, que estas bandas haitianas llamada pandilla "400 Mawozo" no es desde ahora que están operando  a sus anchas en el territorio haitiano, provocando secuestros, muertes, amenazas por doquier, impedimentos de mercancías y demás dijo Castillo.
No son confiables lastimosamente tengo que decirlo enfatizo Castillo, son capaz de ingeniar cualquier cosa para arribar al país nuestro. Disfrazado con pasaportes como personas legal y demás, pero tan solo con lo que le hicieron a su propio presidente que no harían con los que no son de su raza dijo Castillo.
MIRAR VÍDEO
                                     
Sabemos que ellos son nuestros socios en comercios mas cercanos, pero eso no significa que tengamos que bajar la guardia ante ellos, conociéndolos nosotros de lo que son capaz muchos de ellos externó Castillo.
Hoy tenemos presión mas que nunca por las barbaridad que estos han estado cometiendo, hacen varios días, la llamada pandilla "400 Mawozo" secuestraron unos 17 misioneros estadounidenses y un canadiense, mientras esto viajaban en coche al noreste de la capital, Puerto Príncipe. Sus captores exigen un millón de dólares por rehén, según el ministro de Justicia e Interior de Haití, Liszt Quitel., esto ha generado que el gobierno Estadounidenses, responda ante esta amenaza de estas bandas haitianas. Sabiendo nosotros mismo al igual que los haitianos, que los americanos no tratan  ni negocian con terroristas, es decir; que ante la situación existente, esto podría escenificar un enfrentamiento entre americanos y haitianos por el tema de los rehenes externó Castillo.
Entre los secuestrados hay un bebé de 8 meses, un niño de 3 y otro de 6 años, así como dos jóvenes adolescentes. Todos los miembros del grupo proceden de comunidades amish, menonitas y otras comunidades anabaptistas conservadoras de seis estados de Estados Unidos y Ontario, según Weston Showalter, funcionario de Christian Aid Ministries.
Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio y el terremoto en agosto que dejó más de 2.000 personas muertas, bandas rivales han intentado ganar el control de territorios, en una escalada de violencia que, sumada a la débil seguridad estatal, ha aumentado la inestabilidad en la vida de muchos de los habitantes del país.
En el pasado, la Iglesia Católica ha descrito la situación como "un descenso a los infiernos", con pandillas que se llevan a personas tanto locales como extranjeros. Según Gedeon Jean, director del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en Puerto Príncipe, dijo Castillo.
Castillo dijo que en Haití los intereses promueven de todo para poder tener el control del territorito, uno de los actores principal usado son las bandas armadas, que por lo que podemos visualizar están bien armados de todas armas de todo calibre dijo Castillo.
La semana pasada Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, dijo que Washington evalúa "todas las opciones posibles" para conseguir la liberación de los misioneros, sin entrar en más detalles dijo Castillo.

Haiti es un territorio cargados de males continúo donde sus propios militares no pueden con la criminalidad que allí se vive externó Castillo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario