NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía Nacional imparte taller para fortalecer las habilidades de los agentes frente a casos de violencia doméstica

Policía Nacional imparte taller para fortalecer las habilidades de los agentes frente a casos de violencia doméstica

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Director General exhorta a los policías participantes a predicar con el ejemplo a los ciudadanos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- A fin de prevenir y contrarrestar todos los tipos de violencia, la Policía Nacional a través de la Dirección Especializada en Atención A La Mujer y Violencia Intrafamiliar, dependencia dirigida por la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, capacita a miembros de esa institución, a fin de convertirlos en entes multiplicadores e inculcadores de valores, así como también para fortalecer sus habilidades ante casos de violencia.
El curso taller titulado "Entendiendo la Violencia Doméstica", el cual es impartido por el facilitador George Boyle, consultor de la Policía de New York, tiene como objetivo principal orientar a los servidores públicos sobre las consecuencias que genera la violencia del hogar y la importancia de saber identificar todos sus tipos, tales como uso de coerción, amenazas, abuso económico, privilegio masculino, abuso emocional, intimidación, aislamiento, entre otros.

La capacitación, en la primera etapa, tendrá una duración de cuatro días y cuenta con la participación de 60 miembros adscritos a las Direcciones Especializada en Atención A La Mujer y Violencia Intrafamiliar; Antipandillas, y Niños Niñas y Adolescentes.

Predicar con el ejemplo
En su presentación, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instó a los participantes a predicar con ejemplo a los ciudadanos, en base lo que instruye la institución.

"La violencia doméstica es un mal social de preocupación para nuestro presidente Constitucional, Luis Abinader Corona. Nosotros, como policías, debemos trabajar para prevenir todos los acontecimientos que se puedan originar a nuestro alrededor practicando el acercamiento, siendo policías de proximidad", expresó el mayor general Alberto Then.

El alto oficial agregó que una de las formas en las que los ciudadanos se pueden sentir agradecidos de los policías es cuando “nosotros con vocación hacemos nuestro trabajo, solo así lograremos que sientan orgullos de nosotros, cumpliendo con nuestro deber”.

Capacitando para el bienestar colectivo
La coronel Jiménez Cabral resaltó que el taller es parte del plan de transformación de la Policía Nacional y del fortalecimiento de sus miembros en estos departamentos, a los fines de favorecer a la sociedad y responder ante la violencia intrafamiliar.

“El objetivo es impartir buenas prácticas en relación a cómo se gestiona la violencia desde un ámbito internacional, para extrapolarlo al ámbito local y poder recibir un nivel de asesoramiento a los fines de mejorar nuestra intervención, siempre apegados a las normas jurídicas nacionales”, explicó.

Asimismo, dijo que durante el curso serán fortalecidos los temas de violencia física, sexual, el poder y el control, así como también el abuso dentro del hogar.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario