NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MISIONES DIPLOMÁTICAS OTORGAN CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS EN GRADUACIÓN ACADEMIA NAVAL DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA.

MISIONES DIPLOMÁTICAS OTORGAN CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS EN GRADUACIÓN ACADEMIA NAVAL DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Con beneplácito, la Armada Dominicana expresa que en el marco de la graduación de los 53 nuevos oficiales egresados de la Academia Naval "Vicealmirante César A. De Windt Lavandier", los graduados con los más altos niveles académicos, recibieron condecoraciones y reconocimientos de países aliados, como los Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, El Perú y Panamá, por sus méritos adquiridos durante sus cuatro años de estudios navales como damas y caballeros Guardiamarinas.
Los graduandos recibieron sus diplomas que le acreditan como “Licenciados en Ciencias Navales”, por parte del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa y recibió en representación la teniente de corbeta Rosmeri Jiménez Payano, “Graduada de Honor”.
El embajador de la República de Panamá acreditado en el país, Pablo Javier Pérez Campo, entregó un obsequió al graduado con mayor “Espíritu Deportivo”, mientras que el embajador de México en la República Dominicana Carlos Peñafiel Soto, entregó un presente institucional a la “Graduada de Honor” Rosmeri Jiménez Payano.
Así mismo, el Cónsul de la República de Argentina Horacio Lasari, hizo la tradicional entrega de la condecoración “Armada de Argentina”, que cada año otorgan esa hermana nación al “Graduado de Honor”.

Cabe destacar que el Comandante de la Armada Nacional de Colombia, vicealmirante Gabriel Alfonzo Pérez Garcés, a quien el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona le otorgó la condecoración al “Merito Naval” con “Medalla de Honor” en su “Primera Categoría”, también hizo entrega, de un presente institucional al graduado con “Mayor Concepto del Deber”.
De su parte, la misión diplomática militar y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en el país, realizó tres entregas especiales. El teniente coronel “Greg Johnson”, USMC, agregado de Defensa, entregó un obsequio al graduado con mayor “Vocación de Servicio”, el capitán de corbeta “Jeff Garvey”, Agregado, USCG, hizo una entrega al “Graduado Distinguido”. La Oficina de Cooperación y Seguridad de los Estados Unidos, entregó un obsequio a la “Graduada de Honor”.
El Perú, también tuvo un gesto muy loable y significativo para la Armada Dominicana, puesto que envió al Agregado de Defensa de esa nación suramericana concurrente en nuestro país, para hacer la entrega de la "Medalla Naval de Honor al Mérito" de la Marina de Guerra del Perú, al teniente de corbeta, Carlos Daniel Mercedes Reyes, por su excelente desempeño, responsabilidad y liderazgo durante sus años de estudios como Guardiamarina.
La Asociación de Esposas de oficiales de la FF.AA. (ADEOFA), en la persona de su presidenta, “Wendy Santos Díaz” entregó cinco Tables a los graduandos meritorios para incentivar los nuevos oficiales a que sigan desarrollándose en la vida naval y profesional apoyándose de estas herramientas tecnológicas en estos tiempos de la virtualización de la educación.

Igualmente los Auxiliares Navales Dominicanos entregaron un presente al graduado "Con Mejor Conducta" y el empresariado nacional se hizo presente con la ya tradicional entrega de computadoras “Laptop” a los meritorios por el presidente del grupo de medios Telemicro el señor Juan Ramón Gómez Díaz.
La Armada resalta que estas muestras de confraternidad y camaradería a nivel nacional e internacional, representan el fortalecimiento de las relaciones multilaterales en beneficio del país y del hemisferio occidental, puesto que son un aproche idóneo para reforzar la interacción en futuras operaciones conjuntas y combinadas con los países aliados.
Asimismo, la Armada resalta que esta graduación registra el mayor número de graduados de la historia de nuestra alma master y donde por primera ocasión las madres, además de la colocación de los quepis de oficiales después del jubileo, también colocaron los emblemáticos anillos de Graduación a sus hijos e hijas, junto a la presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales de la Armada (ADEOARD), quien por generaciones ha hecho entrega de esta significativa joya.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario