NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía desmantela peligrosa banda que asaltaba ciudadanos para despojarlos de motocicletas

Policía desmantela peligrosa banda que asaltaba ciudadanos para despojarlos de motocicletas

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Apresa 7, recupera motocicletas y una pistola.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo Este- La Policía Nacional desmanteló en el municipio Santo Domingo Este una peligrosa banda de antisociales que, a punta de pistolas, se dedicaba a despojar a personas de sus motocicletas e informó el apresamiento de siete individuos, que supuestamente formaban parte del grupo.

Varios de los detenidos participaron en el incidente ocurrido la madrugada del jueves en la avenida Iberoamericana, de Santo Domingo Este, donde desconocidos atacaron a tiros a varias unidades motorizadas de la Policía que se encontraban en la zona en labores preventivas, quienes repelieron la agresión, donde uno de los individuos cayó abatido y otro herido.

Hasta el momento la víctima sólo ha sido identificada como "Luisito Trucupey”. El herido es Franklin Feliz Custodio (a) Chichi, de 19 años, residente en la avenida Duarte, del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, quien fue apresado en el Hospital Dr. Félix María Goico (Hospital de los Billeteros), donde acudió a curarse.

Tras caer herido, al tal "Luisito Trucupey” se le ocupó un revólver que portaba de manera ilegal, y una motocicleta, siendo llevado al Hospital Dr. Darío Contreras, donde posteriormente falleció.

Los detenidos son Luis Alberto Feliz (a) Piti, Ruddy Mauricio de Jesús, Breydol Eliezer Santiago Pereyra y Melvin López Martínez (a) Elvin.

También fueron detenidos Yoaris Reyes García, de 22 años, Aldo Alberto Arias, de 20, y Eddy Reyes, de 18, residentes en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, quienes fueron señalados como las personas que comercializan las motocicletas robadas por la banda.

Feliz Custodio, tras ser entregado a la Policía en el centro médico, condujo a los oficiales a casa de Luis Alberto Feliz (a) Piti, 23 años, residente en el sector Villa María, del Distrito Nacional, quien participó en el ataque a tiros contra las unidades policiales.

El apodado “Pití” dijo a la Policía que dos de sus compañeros de fechorías estaban ocultos en la avenida San Vicente de Paul, esquina calle Ñ, del sector de Los Mina. Allí fueron apresados Ruddy Mauricio De Jesús, de 22 años, y Breydol Eliezer Santiago Pereyra, de 21, residentes en Villa Consuelo y el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional.

Estos individuos admitieron su participación en la acción delictiva y llevaron a los oficiales policiales a casa de Juan Eduardo Henríquez Crisóstomo (a) El Barbero, de 35 años, en el sector capitaleño de Villa Consuelo, donde “Piti” había dejado una pistola guardada.

Y ciertamente, Henríquez Crisóstomo hizo entrega de manera voluntaria de la pistola marca FM-Hi Power, Cal. 9mm, No. 330322, con su cargador, y cuatro cápsulas, siendo detenido para fines de investigaciones.

Posteriormente, la Policía apresó Melvin López Martínez (a) Elvin, de 26 años, en su casa del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, tras ser señalado por los antisociales como la persona que le compraba las motocicletas robadas.

En esa operación se recuperó, en poder del haitiano Lifaite Simeus, de 50, una motocicleta color negro, sin placa, a quien López Martínez se la había vendido, supuestamente por la suma de 10 mil pesos.

Esta moto, de acuerdo con los detenidos, había sido sustraída por el tal "Luisito Trucupey”, en el sector Villa Consuelo, mediante un atraco.

Durante los operativos, también fue recuperada la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color rojo, sin placa, chasis Nos. LC6PAGA16H001223.

Fichados

Feliz Custodio posee tres registros en los archivos policiales, todos por robo. “Piti” tiene dos registros, uno por robo y otro por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.


Henríquez Crisóstomo (a) El Barbero, figura con un registro del año 2010 por homicidio. Aldo Alberto Arias figura con un registro por robo.

La Policía informó que otras personas fueron detenidas para fines de investigaciones y que el caso está bajo control del Ministerio Público.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario