NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía trabaja junto a la comunidad educativa y la familia para guiar por buen camino a los adolescentes

Policía trabaja junto a la comunidad educativa y la familia para guiar por buen camino a los adolescentes

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Más de 1,300 personas has sido impactadas con charlas de prevención antipandillas durante primer mes de gestión del mayor general Eduardo Alberto Then.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo-La Dirección de la Policía Nacional, a través del área de Antipandillas, trabaja en materia de orientación con el segmento poblacional más vulnerable: los adolescentes. Cada día, un personal altamente calificado imparte charlas sobre prevención para que los jóvenes entiendan el peligro que representa a ellos y sus familiares formar parte de las llamadas naciones o pandillas.
Se destaca que las pandillas son grupos integrados por adolescentes que inician su vida en el vandalismo, siendo invitados a realizar actividades ilícitas, acciones que marcan de por vida a los niños, niñas y adolescentes que se ven envueltos en este mal de la sociedad.

Se trata de una problemática que involucra a jóvenes sin importar su edad, género, condición económica, religiosa o nivel académico.

Para enfrentar este fenómeno que se alimenta de la vulnerabilidad de este sector de la sociedad, la Policía Nacional cuenta con su Dirección Policía de Antipandillas, a través de la cual imparte charlas preventivas, conferencias, visitas a provincias y centro educativos, donde desarrollan cursos, talleres, entre otras actividades orientativas en pro de los valores y las buenas costumbres.
Es por ello que se continúan desarrollando estas actividades, dando cumplimiento a las directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, director General de la Policía Nacional, quien, desde que asumió esa posición, ha sido enfático en la importancia de trabajar enérgicamente en el desarrollo de actividades educativas a fin de inculcar conocimientos a los jóvenes que les permitan identificar los grupos de pandillas y evitar que caigan en sus redes, logrando así que la sociedad dominicana goce de jóvenes integralmente sanos y sin conflictos con la justicia.

Datos relevantes
La Dirección Policía de Antipandillas, a cargo del coronel Arismendy Laureano Tejada, informó que, entre los meses de octubre y noviembre del año en curso, fueron impactados a nivel nacional un total de 1,265 estudiantes de 18 diferentes centros educativos del país con la conferencia sobre "Prevención e Identificación de Pandillas", así como también a 50 jóvenes pertenecientes a cinco clubes deportivos.

Durante ese mismo periodo, 311 policías también recibieron capacitación, a fin de que estos sirvan de entes multiplicadores de los diferentes sectores del territorio nacional.

En noviembre

Solo en la tercera semana del mes de noviembre, esta dependencia policial impartió 15 charlas con el fin de promover la prevención e identificación de pandillas como estrategia de la proximidad policial, impactando de manera positiva a un total de 905 personas a nivel nacional, incluyendo docentes, estudiantes y sus padres.

Las charlas tuvieron lugar en cuatro escuelas de nivel básico, dos liceos, dos politécnicos, el Club Bello Campo y el salón de eventos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en un periodo de tiempo aproximado de una hora, donde se les permitió a los participantes interactuaron sobre los temas “Prevención e Identificación de Pandillas”,

“La Familia como Primera Escuela de Prevención de la Conducta Delictiva”, “La Familia como Primera Escuela de Prevención”, “Prevención de Pandillas, Familia y otros Factores de Riesgo” y “Drogas y Sustancias Controladas”.

En el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, participaron 276 estudiantes, 35 maestros y siete miembros del personal administrativo de los centros, mientras que, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, 72 alumnos y tres docentes recibieron la charla.
Asimismo, participaron del conversatorio en los Jardines del Norte del Distrito Nacional, 33 estudiantes y un docente; en el sector Cristo Rey, 107 padres de alumnos, 105 estudiantes y tres maestros; en Sabana Perdida, 183 alumnos y 8 maestros, mientras que en Manoguayabo, fueron 38 alumnos de nivel medio.

Los centros educativos donde se llevaron a cabo las respectivas capacitaciones son: Centro Educativo Escuela Manuel Aybar, Centro Educativo Escuela Elías Rodríguez, Escuela Primaria Juventud en Desarrollo, Escuela Parroquial Cristo Rey, Centro Educativo Francisco Xavier Billini, Centro Educativo Politécnico, profesor Ramón Agustín Corcino, Politécnico Sor Ángel Valle Fe y Alegría, Liceo Las Américas y Liceo Fray Ramón Pané.

En diciembre

El pasado viernes 3 de diciembre, un total de 142 personas, incluyendo 134 estudiantes y ocho maestros del Centro Educativo Juan Bautista, Zafra, ubicada en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, por más de una hora fueron partícipes de la charla “Prevención de Pandillas, Familia y Otros Factores de Riesgos”.

Asimismo, 115 miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana recibieron esta charla en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, en el citado municipio; de igual manera, más de 150 jóvenes estudiantes del Liceo Ramón Emilio Jiménez y del Politécnico San José, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, participaron en la charla sobre “Prevención e Identificación de Pandillas”.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario