VÍDEO-Autoridades Aeroportuarias en Conjuntos unidos por la Seguridad. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


martes, 21 de diciembre de 2021

VÍDEO-Autoridades Aeroportuarias en Conjuntos unidos por la Seguridad.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Autoridades Aeroportuarias en conjuntos unidos por la seguridad.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo AILA- Para garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el exterior y los extranjeros que han elegido la república dominicana para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades Aeroportuarias. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), la Policía Turística Politur, la Preventiva y la Digesett, unen esfuerzos y redoblan seguridad, por lo que disponen de agentes en las distintas vías de acceso al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, con la finalidad que todo extranjero y nacionales dominicanos que abordan un vuelo puedan llegar seguros a sus hogares y alojamientos.
Este operativo busca garantizar el mayor nivel de seguridad pública a todos los ciudadanos con motivo de las festividades navideñas, por lo que han reforzado todos los aeropuertos del país con vigilancia a pie y motorizada y en vehículos de cuatro ruedas.

El director de la Dirección Central de Policía de Turismo -POLITUR. general de brigada Minoru Masunaga Masunaga, quien expresó, que este operativo  en conjuntos es por disposición del excelentísimo señor presidente constitucional de la república dominicana Lic. Luis Abinader Corona, y del ministro de turismo y de las demás organizaciones de seguridad del estado que componen el gabinete de turismo.
Fue algo espontaneo de todas las instituciones no solo de militares y policiales, sino también del sector gubernamental y el sector privado para recibir a todos los que se le llaman dominicanos ausentes y turistas dijo Minoru Masunaga, externó que el objetivo principal de los operativos a realizar es para garantizar esa tranquilidad que siempre ha caracterizado a nosotros los dominicanos. Tenemos la colaboración del Cesac, Aerodom, la Asociación de Hoteles y Turismo de la república dominicana, (ASONAHORES), la Policía Turística la preventiva, externó Masunaga.
Aseveró que se reforzó la presencia en los diferentes aeropuertos internacionales del país, las (EDES), ustedes vieron que arreglaron todas las luces junto al ministro de obras públicas quienes acondicionaron las principales vías, recuerden que los aeropuertos son la primera cara que uno ve cuando llega al país y en verdad se ha notado ese apoyo, ese calor de hermano de alma y del sector privado dijo Masunaga.
MIRAR VÍDEO
Masunaga explicó, que a veces vienen cantidades enormes de personas a recibir un familiar, esto está totalmente limitado, solo el chofer y un acompañante solamente podrán venir, dijo que mas ahora que se espera un mayor flujo de visitantes.
Externó que cuentan con un personal suficiente de todas las entidades competentes al igual que politur, que cuenta con un número a nivel nacional, se tienen mas de dos mil seiscientos 2,600 miembros en todas las áreas que le competen al turismo, dijo que después que pasen las navidades los agentes se mantendrán vigentes como ahora en las navidades, ya que ese es su rol fundamental, por lo que cada viajero puede entra al país y salir seguro y tranquilo externó Masunaga.

Masunaga dijo que para estos fines, fueron puestos en servicio centenares de camionetas, motocicletas y vehículos de transporte del personal para la vigilancia y los servicios preventivos.
Masunaga reiteró que la misión de la Policía turística es garantizar la seguridad de todos los seres humanos, proteger los derechos de cada persona, hacer que siempre se mantenga el orden público, para que así, “todos podamos vivir como sociedad y en conjunto”.
En el acto de inicio del operativo Junto al general Minoru Masunaga Masunaga, estuvieron presentes el gerente corporativo de Aerodom Jhonny Viloria, el director de relaciones publicas de Aerodom Lic. Luis José López, el coronel piloto Gabriel Martínez Santana (Dem), FARD, el director regional Santo Domingo Oriental coronel Orlando Báez Severino entre otras autoridades mas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad