NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Vigilarán calles, avenidas y aeropuertos Más de 3,800 militares respaldan PN en labores de patrullaje para combatir crimen y delincuencia .

Vigilarán calles, avenidas y aeropuertos Más de 3,800 militares respaldan PN en labores de patrullaje para combatir crimen y delincuencia .

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso el envío a las calles de unos tres mil ochocientos (3,800) soldados de Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y otras dependencias de las Fuerzas Armadas, bajo la supervisión directa del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., con el objetivo de respaldar a la Policía Nacional en el operativo “Navidad Segura 2021” que busca garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden en las calles, avenidas y arterias comerciales.
.
El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., adoptó la decisión, amparado en el Art. No. 252 de la Constitución de la República, el Decreto No. 310-06 y el Plan de Contingencia de Seguridad Interna y Ciudadana.

.En el operativo participan 850 militares del Ejército de República Dominicana, 600 de la Armada, 700 de la Fuerza Aérea, y otros 1,650 que involucra a personal entrenado del Comando Conjunto Metropolitano, la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN y de la Comisión Militar y Policial COMIPOL.
.
Durante el operativo los militares apoyarán a la Policía Nacional en sus labores de vigilancia, mediante el desarrollo de Operaciones Conjuntas e Interagenciales, realizando patrullajes preventivos en las zonas de responsabilidad asignadas en el Plan de Seguridad Interna y Ciudadana.

.El dispositivo, que se extenderá hasta el próximo 10 de enero, posterior a la celebración del Día de los Santos Reyes, contempla la ejecución de operaciones conjuntas e interagenciales, que incluyen patrullajes preventivos con militares de las tres fuerzas, distribuidos en los diferentes sectores, barrios, plazas públicas.
.
Busca además, reforzar la vigilancia en las terminales aeroportuarias y sus alrededores en aras de garantizar un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros que visiten el territorio dominicano durante el período de celebración de las festividades navideñas, prevenir la delincuencia y accidentes de tránsito en las carreteras de toda la geografía nacional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario