NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

AUTORIDADES EN CONJUNTO DECOMISAN 547 PAQUETES DE UNA SUSTANCIA QUE SE PRESUME ES COCAINA.

AUTORIDADES EN CONJUNTO DECOMISAN 547 PAQUETES DE UNA SUSTANCIA QUE SE PRESUME ES COCAINA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Vocero de la entidad ofrece los detalles 
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y agencias de Inteligencia, ocuparon 547 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operativos de interdicción marítima y portuaria, en la provincia de San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo.

En un primer operativo, agentes antinarcóticos y miembros de la Armada de República Dominicana, interceptaron una embarcación de 23 pies de eslora a varias millas náuticas al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís, donde ocuparon 10 sacos, conteniendo 305 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
En la operación fueron apresados cuatro dominicanos y ocupados dos motores fuera de borda, de 75 hp cada uno, 16 garrafones de combustibles, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

En una segunda intervención, la DNCD con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y miembros del Ministerio Público, incautaron en el interior de un contenedor 12 bultos con otros 242, para un total de 547 paquetes.
VÍDEO
Las autoridades realizaban labores de inspección a varios contenedores cuando detectaron los bultos escondidos debajo de una carga de cacao, cuyo destino final era Francia, según el manifiesto de la carga.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a ambos casos y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo mayores detalles.
Durante el mes de enero, la DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía Nacional y agencias de inteligencia, han ocupado mil 923 kilogramos de cocaína, más de 800 libras de marihuana, entre otras sustancias controladas.

Los 547 paquetes ocupados en los operativos están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario