NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

RESALTANDO DOS (2) DE LOS BUENOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BOCA CHICA.

RESALTANDO DOS (2) DE LOS BUENOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BOCA CHICA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Boca Chica- Durante años los Cuerpos de Bomberos del país, han tenido que pasar por momentos críticos y dificultosos, ya que muchas veces no cuentan con la herramientas necesarias para poder ejecutar con eficiencia sus labores correspondientes.

Muchas estaciones bomberil aun lo sufren, otras han tenido alivio al ser representadas por algunos comandantes que si han sabido dar el todo por el todo como debe dar el pastor su vida por las ovejas.

(Es necesario que los cuerpos de bomberos del país, sean representados por personas capaz de darlo todo  por servir a la patria, al municipio y a los compañeros. (general Enerio Rodríguez Montero, coronel Juan Francisco Matos).
A continuación le haremos referencia de un Cuerpo de Bomberos que si tuvo la suerte de tener dos (2) personalidades que le representaron con todos los honores y responsabilidad, nos referimos al cuerpo de bomberos de Boca Chica.

A continuación les presentamos aquellas figuras que dejaron huellas extraordinarias por su buen desempeño en el cuerpo de bomberos de boca chica.

1RO.El general de brigada Enerio Rodríguez Montero, quien al momento de ser el titular en la gestión 2010-2016-de Daniel Ozuna, trabajó dejando evidencias palpables e inolvidable en la estación de bomberos de Boca Chica, Enerio fue uno de los propulsores de que cada bombero se merece ser atendido y escuchado por el trabajo que estos realizan sin importar perder sus vidas por los demás.

"Durante su gestión se recibieron diversas donaciones a favor de la estación y sus miembros".

El general Enerio Rodríguez Montero, durante su gestión recibió de La Embajada de la República de Japón en el país, la entrega oficial de dos ambulancias al Cuerpo de Bomberos del municipio, una zona turística que tenía más de 10 años sin los servicios de estos vehículos de socorro y emergencia.
Las ambulancias fueron entregadas por el embajador del Japón en la República Dominicana, Soichi Sato, y recibidas por el alcalde del municipio en ese entonces era Daniel Ozuna, estas son pequeñeces de lo logrado por este intendente cuando representó el distinguido cuerpo de bomberos de Boca Chica, un orgullo para el municipio.
2DO. El coronel Jun Francisco Matos, quien desde hace mucho tiempo ha estado trabajando de manera continua en el cuerpo de bomberos de Boca Chica, buscando ayuda por doquier para fortalecer esa estación defendiendo siempre a sus iguales.
Matos, durante su trayectoria de trabajo se ha desempeñado de manera muy significativamente en varias gestiones de otros intendentes pasados, quedando todos ellos satisfechos por el buen trabajo y desempeño que Matos ha tenido en el tema de resolver los problemas limitantes que provocan precariedad en la institución bomberil.
Matos es un hombre forjado en las debilidades bomberiles, logrando esta situación colocarlo en el carril de transitar para mejorar las condiciones de sus compañeros y de sus iguales.
Matos, durante su desempeño en diferentes departamentos, logró empatía con sus compañeros siendo distinguido por todos los que trabajaron de la mano con él. Muchos expresan que Matos siempre ha sido un buen jefe, un amigo, un hombre que se preocupa por todo.
Según narran bomberos y ex bomberos, Matos se quitaba la comida de la boca para que ellos comieran, no soportaba ver a sus compañeros trabajar incómodos y era por eso que hacia todas la diligencias posibles para lograr que entidades internacionales, donaran equipos necesarios para la estación de Boca Chica y otras estaciones que carecían de herramientas.

(Lo hizo en la gestión de los intendentes  Fran, Domingo Núñez, Federico López Perdomo entre otros).
Matos logró en la gestión del extinto Radhames Castro, conseguir una donación a través del joven Ralph Eusebio, gerente de Operaciones de la empresa SGN. una institución radicada en Estados Unidos de América, la donación se trató de trajes estructurales de bomberos, mangueras de distintos tamaños, equipos personales de respiración, cascos, botas, uniformes, equipos de extracción vehicular, radios de transmisión, entre otros.
Ralph Eusebio es bombero de Estados Unidos y cada año, hace el esfuerzo de recaudar botas, chamacos,
chamarras, así como tanques de oxígeno, equipos de buceo, entre otras herramientas para fortalecer los cuerpos de bomberos, tanto de Boca Chica como de las zonas aledañas. Estas donaciones son motivadas por el coronel Juan Francisco Matos, para mejora de su estación y de las demás del entorno.
Matos logró que una series de bomberos de diferentes localidades de los Estados Unidos, encabezado por Ralph Eusebio, perteneciente a la ciudad de Hoboken en NeJersy, realizaran una entrega de diferentes útiles, a decenas de estaciones de bomberos de diferentes pueblos.
Logrando con estos esfuerzos recibir el agradecimiento por el extinto alcalde Radhames Castro, reconociendo este que Matos fue el enlace entre los bomberos del municipio y el donante oficial Ralph Eusebio.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario