NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Himno Nacional: Símbolo Patrio inequívoco de la identidad dominicana

Himno Nacional: Símbolo Patrio inequívoco de la identidad dominicana

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- Junto al Escudo y la Bandera Nacional, el Himno Nacional representa como símbolo patrio, una inequívoca representación de la identidad dominicana y que engalana a viva voz de los presentes, acompañados de la interpretación musical, el inicio de cada actividad solemne de las Fuerzas Armadas.
A las 0800 de la mañana, puntual y en posición de atención, cada día miembros de las Fuerzas Armadas erguidos rinden honores a los tres símbolos patrios, cantando las letras escritas por el inolvidable Emilio Prud’Homme y que evocan junto a la Banda de Música del MIDE, la inspiración del también inmortal compositor musical José Reyes.
En inefable reverencia al estribillo: “Quisqueyanos valientes alcemos, nuestro canto con viva emoción”, el Himno Nacional, resuena hoy en día, como sagrada composición literaria y patriótica, evocando la máxima gloria de la historia dominicana y sus recordadas luchas, que hicieron posible la definición de una Patria libre, soberana e independiente.
No quedan dudas, que como legado de orgullo, valentía e intrepidez de un pueblo decidido, fue muy oportuno que la Constitución Dominicana consagrara a este símbolo patrio, como composición invariable, única y eterna, establecida por la Ley No. 700 del 30 de Mayo de 1934 e interpretado por primera vez en Santo Domingo, el 17 de Agosto de 1883 con motivo del Vigésimo Aniversario de la restauración.

Que Viva la República Dominicana!...Que Vivan sus Símbolos Patrios!...Que Vivan las Fuerzas Armadas!...
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario