NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía fortalece política de prevención a la violencia de género; coronel Jiménez Cabral imparte charla en SFM

Policía fortalece política de prevención a la violencia de género; coronel Jiménez Cabral imparte charla en SFM

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

San Francisco de Macorís Provincia Duarte- La Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, impartió en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la charla “Buen Trato Versus Violencia”, con el objetivo de alcanzar una sociedad pacífica y erradicar los malos tratos contra la mujer.

La actividad es parte de las acciones implementas para fortalecer el eje de prevención dentro de la estrategia integral de atención a la mujer y fue celebrada en la sede de la oficina senatorial de la provincia Duarte, tras gestiones del senador Franklin Romero y el bachatero Elvis Martínez (El Camarón), quienes, junto al general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional nordeste, encabezaron el conversatorio.

Durante su intervención, la coronel Jiménez Cabral destacó que la importancia de crear conciencia en el cambio de valores y actitudes para lograr la erradicación de la violencia de género.
Manifestó que desde la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar se trabaja en el diseño de acciones y estrategias encaminadas en la prevención, asistencia a víctimas, persecución y sanción de los infractores de la Ley 24-97.

Precisó que desde el pasado año y bajo la gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, ha sido objeto de una reingeniería y un fortalecimiento, ordenado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Precisó que como resultado del apoyo se ha fortalecido el eje de persecución y sanción de los infractores, al poder gestionar de manera efectiva el registro de órdenes de arresto y alejamiento para documentar las acciones policiales que permiten elevar los indicadores ejecutados.

Valoró, además, que recientemente fue presentada la “Estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar”, así como los avances que se han logrado en ese sentido.

Tras el encuentro, las personalidades presentes resaltaron la importancia del rol preventivo que realiza la Policía en materia de violencia de género.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario