NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Pondrán en marcha centro de emprendimiento juvenil y garantizan apoyo a las mujeres en c abusos, matrimonio infantil, embarazos a temprana edad y feminicidios

Pondrán en marcha centro de emprendimiento juvenil y garantizan apoyo a las mujeres en c abusos, matrimonio infantil, embarazos a temprana edad y feminicidios

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
”Es nuestro deber como gobierno proteger a los más vulnerables en cualquier condición y aún más en las difíciles circunstancias actuales”, dijo el mandatario.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció hoy que pondrá en marcha este año a través del Ministerio de la Juventud, un centro de investigación y formación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento y la inserción laboral juvenil.
La iniciativa contará con novedosos programas de capacitación y acompañamiento para los jóvenes emprendedores, que serán coordinados conjuntamente por diversas instituciones del Estado.

Al rendir cuenta ante la Asamblea Nacional, el jefe de Estado expresó que por primera vez en el país se pondrá un funcionamiento un plan de este tipo para beneficio de la juventud dominicana.

Sostuvo que una buena parte de las acciones del Gobierno están dirigidas a crear oportunidades para la juventud.
"Cuando promovemos empleos, abrimos nuevos centros universitarios y técnicos, ampliamos los programas de becas, el apoyo a los emprendedores a través de las MiPymes, cuando abrimos politécnicos y facilitamos transporte entre otras acciones del gobierno, lo hacemos pensando en ustedes", agregó el presidente Abinader.

Compromiso con la mujer
El mandatario reafirmó a las mujeres dominicanas que no están solas. "Este gobierno tiene un compromiso con todas ustedes y con la protección y el reconocimiento de sus derechos y trabaja para garantizar su acceso a todos los espacios en igualdad de condiciones", les comunicó.

Asimismo Abinader dijo que la lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos más importantes del gobierno dominicano, al combatir la lacra que suponen los abusos a las mujeres, el matrimonio infantil, los embarazos a temprana edad, la trata de personas y los feminicidios
Agregó también, que desde el ministerio de la Mujer y las entidades que integran el Gabinete que integran Mujeres, Adolescentes y Niñas se han brindado más de 180,000 servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, a través de asistencias legales, psicológicas y de refugios, en un incremento de un 51% en relación al 2019.

*Servicios legales y psicológicos

El presidente informó que desde el gobierno dominicano se han ampliado los servicios legales y psicológicos que ahora cuentan con 110 abogadas y abogados, que en todo el territorio nacional ofrecen asistencia jurídica gratuita a mujeres en situación de violencia.

De igual forma, recordó que en su discurso del año pasado, anunció la creación de 12 nuevas Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia.
"Como cumplimos lo que prometemos, les informo que las 12 están ya funcionando a toda capacidad. Es decir, de solo 3 casas de acogida existentes en agosto del 2020 en solo año y medio la hemos multiplicado", dijo.

Además, Abinader informó la adquisición y habitación de un centro nacional altamente especializado para refugio y atención a mujeres en situación de violencia que por la complejidad de su caso requieran de servicios especiales.

Explicó que este será el primer centro de esta naturaleza en América Latina y El Caribe y tendrá capacidad para atender a 200 mujeres, con sus hijas e hijos.

Apoyo a la mujer a través de préstamos Promipyme

El presidente Abinader indicó que los préstamos de Promipyme se han redirigido para que el 68% sea a mujeres cuando antes rondaba alrededor de un 45%.

También, apuntó que la cartera de Promipyme aumentó en más de un 50% en relación al 2019 incrementando los préstamos a nuestro micro y pequeños empresarios

Programa SUPÉRATE
En la lucha contra la pobreza, entre otras iniciativas del gobierno, destacó el programa “SUPÉRATE”, que se ha convertido en un efectivo instrumento no solo para la ayuda económica directa sino también para la creación de capacidades de los beneficiarios para facilitar la incorporación al mercado de trabajo y poder así mejorar sus condiciones socioeconómicas.

De igual forma, enfatizó el cumplimiento de la promesa del Gobierno de duplicar el monto del subsidio para alimentos del programa Supérate, que ha pasado de RD$825 pesos a RD$1,650, incluyendo a su vez 500,000 nuevas familias, para un total de 1,350,000 hogares. Esta cifra, con las medidas antes anunciadas, alcanzará a 1,650,000 familias.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario