NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Director de la Policía encabeza encuentro de proximidad ciudadana con comunitarios de la Zona Universitaria

Director de la Policía encabeza encuentro de proximidad ciudadana con comunitarios de la Zona Universitaria

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
La seguridad policial será aumentada en el sector.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezaron ayer un encuentro de proximidad ciudadana con representantes de juntas de vecinos de la Zona Universitaria del Distrito Nacional, con el objetivo de buscar soluciones puntuales a distintas problemáticas que afectan la convivencia pacífica.

Durante el encuentro, celebrado en el Edificio Eugenio María de Hostos, el director policial dijo que pondría todo el empeño para solucionar en corto plazo las situaciones que afectan la seguridad ciudadana y la sana convivencia de la colectividad.

Dijo, además, que, aunque la mayoría de problemáticas que afectan a los residentes en la zona universitaria son de responsabilidad de instituciones hermanas, asumiría el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para buscar soluciones armoniosas.

Planteamientos de comunitarios

En el marco del encuentro de proximidad ciudadana, los comunitarios y comerciantes solicitaron al mayor general Alberto Then aumentar la seguridad mediante la designación de más agentes para apresar a los antisociales que incursionan en ese sector.

“Requerimos mayor presencia policial, con patrullaje permanente, contar con un oficial enlace con la comunidad, operativos para eliminar la zona de ruido excesivo por guaguas anunciadoras, colmadones con música a lato volumen en horas de la noche”, precisan los comunitarios a través de un documento que fue leído en el encuentro por Ulloa, Defensor del Pueblo y con estrechos vínculos con la comunidad.
De igual forma, solicitaron al mayor general Alberto Then que sirva de vía para coordinar con otras instituciones y poder adecentar la zona universitaria, ya que la arrabalización y el desorden, crea la percepción de zona para delinquir; aumentado por el estacionamiento en aceras y doble parqueo, obstrucción de las entradas de viviendas y edificios, paradas de guaguas, carros públicos y taxis, entre otras problemáticas.

Defensor del Pueblo
De manera puntual, Ulloa dijo que representaba una gran satisfacción poder servir de enlace entre la Policía Nacional y los residentes en la zona universitaria, vecindario del cual formó parte por largos años.

"Estamos uniendo fuerzas y voluntades con representantes de esta laboriosa comunidad en procura de buscar soluciones que permitan lograr mejor calidad de vida", precisó Ulloa.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario