NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

El Cuerpo Consular conmemora su 70 aniversario a bordo del Buque Escuela "Almirante Juan Bautista Cambiaso" Armada de República Dominicana.

El Cuerpo Consular conmemora su 70 aniversario a bordo del Buque Escuela "Almirante Juan Bautista Cambiaso" Armada de República Dominicana.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- La tarde de este sábado 12 de marzo, el Apostadero Naval Sans Souci y las aguas del litoral sur de la ciudad de Santo Domingo, fueron el escenario donde a bordo del Buque Escuela de la Armada.
El Cuerpo Consular Acreditado en el país, junto a embajadores y otros representantes de la comunidad diplomática nacional e internacional, realizaron un encuentro de confraternidad a bordo, en el marco de las actividades conmemorativas al 70 aniversario de la fundación del Cuerpo Consular.
Las palabras de bienvenida y salutaciones en nombre de la Armada, fueron dadas por el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General, quien felicitó a la comunidad de diplomáticos y les manifestó su beneplácito de recibirles y fortalecer con este gesto conmemorativo, las amarras multilaterales que sostienen la mancomunidad diplomática internacional.
Este evento que consistió en un recorrido y un brindis a bordo, estuvo organizado por el Decanato de la sociedad de Cónsules, en la persona de su Decano, el honorable Cónsul de Albania, el señor José Manuel Romero, quien expresó la importancia en que reviste este histórico encuentro conmemorativo al 70 aniversario de la fundación de esa sociedad.
El connotado Cónsul agradeció a la Armada por su hospitalidad y su participación en las acciones diplomáticas que por naturaleza de su misión realizan los hombres y mujeres de mar. Resaltando además, el hecho histórico de los viajes de estudios y retorno del Patricio Juan Pablo Duarte vía marítima en los buques de la época, cuyas travesías arrojaron la luz que dieron inicio a las ideas de la independencia nacional.
El emotivo encuentro en el que participó el Vicecanciller José Julio Gómez, congregó a sus excelencias, los embajadores y embajadoras de Argentina, Guatemala, Italia, México y Turquía.
Además a los honorables cónsules de; Albania, Argentina, Barbados, Haití, Italia, Jordania, Malta, Marruecos, Montenegro, Principado de Mónaco, suiza, también a Encargados de negocios de Cuba y Paraguay, así como a ministros consejeros y secretarios de Cuba, Honduras, Ecuador, Francia y Qatar Emiratos Árabes.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario